Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | CLUJ 1 - GALATASARAY 3

'Hat-trick' salvador de Burak Yilmaz frente al flojo Cluj

Resucitan los turcos y se complican mucho la clasificación los rumanos, que llegaron a empatar a uno antes de sucumbir. El exmadridista Altintop asistió en los dos primeros goles.

EFE

Bucarest

'Hat-trick' salvador de Burak Yilmaz frente al flojo Cluj Ampliar
Burak Yilmaz (i) del Galatasaray celebra uno de sus goles al club. | ROBERT GHEMENT

El hasta ahora colista Galatasaray cobró vida al golear a domicilio al CFR Cluj rumano (1-3) con un 'hat-trick' de Burak Yilmaz que le deja con muchas opciones de pasar a octavos de la Liga de Campeones. Con esta derrota, el Cluj pierde una buena oportunidad para encarrilar la clasificación.

El partido empezó movido, con dos ocasiones en ambas porterías del local Pantelis Kapetanos y el turco Emre Colak. Los turcos tenían el balón, pero Kapetanos superó a Cris y Muslera hubo de salir para conjurar el peligro en el minuto 16. Tres minutos más tarde, Burak Yilmaz adelantó al Galata, al rematar de forma impecable con la cabeza un centro perfecto del exmadridista Altintop.

Los locales reaccionaron con fe al mazazo en el minuto 25, cuando Sogou disparó al exterior de la red desde el interior del área. El nuevo entrenador del Cluj, Paulo Sergio, reaccionó a la lesión del defensa Sepsi a la media hora sustituyéndolo por el delantero Bastos.

El gol había cambiado las tornas: los rumanos buscaban el gol sin poner en apuros a Muslera, pero el Galata no renunciaba a salir al ataque. Paulo Sergio puso toda la carne en el asador al descanso, retirando a un centrocampista para que ingresara el atacante Bjelanovici. El recién entrado falló una ocasión clarísima a los dos minutos de la reanudación, pero su cabezazo desde muy cerca de la línea de meta se fue alto.

La voluntad del Cluj dio sus frutos en el minuto 53, cuando Sogou marcó solo ante el arquero desde dentro del área tras un pase excelente de Bastos. Pero la alegría duró poco para el campeón rumano, que menos de diez minutos después vio repetirse la historia del primer tanto turco: centro de Altintop y gol de Burak Yilmaz.

El propio Yilmaz pudo anotar de nuevo en el minuto 70, pero no consiguió marcar en un mano a mano con el portero Felgueiras. Y cuatro minutos más tarde Burak Yilmaz dio la puntilla a un Cluj superado e inoperante al lograr el hat-trick desde dentro del área tras un rápido contrataque.