Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Grupo D | Manchester City 2 - Ajax 2

Mancini: "Todo ha acabado en la Liga de Campeones"

"Si ganamos estos dos partidos creo que nuestro destino será ganar la Liga de Campeones", bromeó el técnico italiano con las opciones de su equipo.

EFE

Mancini: "Todo ha acabado en la Liga de Campeones" Ampliar
Roberto Mancini hablando en rueda de prensa después del empate de su equipo frente al Ajax. | PAUL ELLIS

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, admitió hoy que su equipo no tiene opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones después de empatar ayer en casa frente al Ajax (2-2). "Desgraciadamente, sumamos solo un punto y ahora creo que todo ha acabado en la Liga de Campeones", declaró el técnico en referencia a las posibilidades de su equipo para ocupar una de los dos plazas que dan acceso a la fase de eliminatorias.

Encuadrado en el llamado "grupo de la muerte" junto al Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax, el Manchester City tiene tan solo dos puntos tras cuatro encuentros, lo que pone en duda incluso que alcance la tercera posición, que da acceso a la Liga Europa.

Matemáticamente, los "citizens" todavía tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la "Champions" si derrotan a los madridistas en Manchester y a los alemanes en Dortmund, aunque después deberán esperar a que los holandeses caigan en Alemania y logren, al menos, un punto en el Bernabéu.

Mancini incluso se permitió bromear con las opciones de su equipo: "Si ganamos estos dos partidos creo que nuestro destino será ganar la Liga de Campeones", indicó.

La UEFA, mientras tanto, confirmó hoy que el entrenador italiano no será sancionado por su comportamiento tras el encuentro de ayer, cuando se encaró con el árbitro por anular un gol por fuera de juego del argentino Sergio Agüero que hubiese dado la victoria a los locales a tres minutos del pitido final.

"Fue gol. El árbitro y sus ayudantes estuvieron muy mal. Le dije al colegiado ''felicidades, fue gol''. No soy el primero ni el último (que habla con el árbitro). En fútbol, esto pasa", señaló Mancini, quien también criticó a su equipo por la derrota. "Pienso que anotamos tres goles -agregó-, pero el problema es que encajamos dos goles estúpidos desde dos saques de esquina. No se puede hacer eso en un partido como este. Tuvimos muchas oportunidades, pero quizá no sea nuestro momento en la Champions. Quizá Borussia Dortmund y Real Madrid son mejores que nosotros e, incluso, el Ajax también".