NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia

"Nos han podido matar"

Pedro Collado, socio 37.534 del Madrid: "Ha sido vergonzoso. Era un partido considerado de alto riesgo y las medidas de seguridad eran insuficientes".

Actualizado a
INVASIÓN ALEMANA. Los aficionados del Borussia se adueñaron del Fondo Norte y echaron por la fuerza a varios socios madridistas.

"Nos han podido matar con el consentimiento de la Policía Nacional y Prosegur". Quien habla es José Cook Ortiz, socio 27.533 del Madrid y una de las personas afectadas por los lamentables incidentes que se vivieron anoche en el Fondo Norte del Santiago Bernabéu. Allí se ubicaron alrededor de 1.000 seguidores alemanes que agredieron e insultaron a los socios madridistas que habitualmente ocupan dicha grada y que acabaron viendo el encuentro "en un lateral de la Tribuna", como relata José Cook García a AS. "Llevo 18 años como socio del Madrid y en mi campo jamás he visto cosa igual. Les han vendido entradas a los alemanes sin ningún tipo de control. Nos hemos tenido que levantar de nuestras localidades en el Segundo Anfiteatro del Fondo Norte porque nos han agredido, escupido, insultado... Nos hemos sentido vejados. Llevo el Madrid en la sangre, pero los responsables de todo lo que ha pasado son el club y las fuerzas del orden público. Es una vergüenza que por 50.000 euros el Madrid haya permitido que sus socios vivan una situación de este tipo".

José Cook recuerda que "hace muy pocos días que ha pasado la tragedia del Madrid Arena y ha habido una dejadez absoluta respecto a la seguridad. Había muchos alemanes borrachos y allí no había ningún tipo de control a la entrada del Bernabéu. Repito que muchos alemanes estaban bebidos".

En los mismos términos que José Cook se manifiesta Pedro Collado, socio 37.534 del Madrid: "Ha sido vergonzoso. Era un partido considerado de alto riesgo y las medidas de seguridad eran insuficientes. Es algo lamentable teniendo en cuenta la tragedia que ha pasado hace tres días. Nosotros vamos a presentar una reclamación en el club o donde proceda para denunciar lo ocurrido en el Bernabéu. Un club como el Madrid no puede permitir esto y estamos tratando de localizar a más afectados".

Pedro Collado destaca el evidente estado de embriaguez en el que se encontraba gran número de aficionados del Borussia Dortmund: "Los alemanes llevaban todo el día por Madrid y había muchos bebidos. Se hicieron los dueños de la zona y agredían a todo el que se encontraba allí. De hecho, a algunos socios ya ni les dejaron acceder a sus localidades. Se ha permitido que nos vejaran...".