NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celtic - Barcelona

Primera final para Tito

Para el Celtic hoy es fiesta mayor. Los escoceses, huérfanos de 'Old Firm' a causa del descenso del Rangers ven en la Champions el único trampolín que agite su adrenalina.

Actualizado a
Primera final para Tito

Celtic Park es más enemigo que el propio Celtic. El Barça de Tito se juega esta noche la posibilidad de aparcar la Champions hasta febrero. Si gana en Escocia, se asegurará la clasificación para los octavos y si el Spartak no puntúa, además lo hará como primero de grupo. Por eso, Vilanova calificó ayer el partido ante los 'Bhoys' como el más importante de lo que queda de año.

Para el Celtic hoy es fiesta mayor. Los escoceses, huérfanos de 'Old Firm' a causa del descenso administrativo del Rangers ven en la Champions el único trampolín que agite su adrenalina en una liga que tiende tediosa.

Esta excepcionalidad les hace más peligrosos. Para los de Lennon hoy se juega más que un partido y nada tiene que ver con las clasificación y las opciones de pasar a octavos de final. Hoy es un día de fútbol a lo grande y a partir de aquí se van a plantear muchas cosas. Encima, el partido coincide con el 125 aniversario de la fundación del club. Si Celtic Park es normalmente una olla a presión, esta noche puede estallar.

En el Barça son perfectamente conscientes de este hecho y por eso se ha medido con mucho mimo la recuperación de Piqué para el día de hoy. Ante los escoceses, su presencia va a ser más necesaria que nunca. No tanto en lo que respecta a la salida de balón sino apelando a la defensa aérea. Cada pelota colgada en el área de Valdés se adivina hoy como una tortura y Piqué en ese aspecto se hace imprescindible.

Song, en el vértice. Con Busquets cumpliendo su segundo y último partido de sanción en la Europa, Song regresará a la titularidad como mediocentro y vértice del juego a partir de la recuperación de pelota del Barcelona. Una prueba hecha 'ad hoc' para jugadores curtidos en el estilo británico, como Fàbregas, que en Celtic Park puede sentirse como pez en el agua.

Habrá mosaico para intimidar al Barcelona

Las gradas de Celtic Park impresionan aunque estén vacías. Y hoy estarán repletas y serán un clamor a favor de su equipo, pues se espera un ambiente excepcional para intimidar al Barcelona desde el primer minuto. Además, el partido coincide con la celebración del 125 aniversario de la fundación del equipo escocés, por lo que están previstos diversos 'tifos' como un mosaico especial. El Celtic cuenta con el apoyo del público para tratar de paliar las bajas que mediatizan su alineación. Los defensas Izaguirre y Rogne y los centrocampistas Brown y Forrest llegan al partido con molestias mientras que los delanteros Samaras y Hooper también están pendientes de un último examen para saber si estarán disponibles esta noche ante el Barcelona.

Claves del partido

Balón parado. El Barça ha preparado ante el Celtic una estrategia basada en evitar córners y faltas laterales. El peligro llega por alto. Fàbregas. El catalán criado en Inglaterra regresa al escenario que más le gusta. Campo británico y partido de ida y vuelta. Su mejor escenario. Motivación. Ambos equipos se toman el partido como un reto. Para los locales es una muestra de orgullo, para el Barça, el pase a octavos.

Ases a seguir

Miku. El exjugaor del Getafe representa el peligro del Celtic en las jugadas a la contra. Marcó en la última jornada de Liga. Song. El camerunés jugará como mediocentro en el lugar de Busquets.

Altas y bajas

Izaguirre y Forrest no llegarán a tiempo.Piqué regresa a la lista.