Actualizado

Actualizado a las

Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | ATHLETIC-LYON

Iraola: "Nadie da un duro por nosotros, pero habrá opciones"

El subcampeón de la Europa League está obligado a ganar los tres próximos partidos para tener opciones de seguir vivo. La primera final llegará el jueves ante el Olympique de Lyon.

Juanma Velasco / Bilbao

Iraola: "Nadie da un duro por nosotros, pero habrá opciones" Ampliar
Iraola y Aduriz durante el entrenamiento del Athletic en Lezama. | Miguel Toña

El Athletic de este comienzo de temporada no se parece en nada al equipo que el pasado curso deslumbró en Europa. Hace un año los leones encabezaban su grupo de clasificación dela EuropaLeaguey ahora, a falta de tres encuentros para la resolución de la ronda de clasificación, son colistas sin ninguna victoria que llevarse a la boca. Seguir en la competición implicaría ganar al Olympique de San Mamés mañana en San Mamés y repetir victorias frente al Hapoel Kiryat (22 de noviembre en Haifa) y Sparta de Praga (6 de diciembre en San Mamés). Y, con todo, dependerá de los resultados que obtengan OL y Sparta. “Nadie da un duro por nosotros, pero vamos a tener opciones”, ha destacado este mediodía Andoni Iraola.

El de Usurbil, uno de los capitanes del Athletic, advirtió que el vestuario está muy concienciado de que “o ganamos al OL o nos vamos a quedar fuera. Por eso vamos a salir a atacar desde el principio”. El lateral rojiblanco recalcó que el esfuerzo merece la pena porque “además vamos a tener detrás a San Mamés. A ver si podemos tener un buen inicio de partido y marcar pronto. Yo confío mucho en nuestras posibilidades”.

OL, crecido. El Olympique de Lyon, que llegará mañana a Bilbao, cuenta sus tres encuentros de la competición por victorias. Habitual dela Champions en las últimas campañas, el club que preside Jean Michel Aulas tiene en su mano la clasificación directa para la siguiente ronda. Los lioneses se ejercitarán en San Mamés mañana a las 18 horas mientras que el Athletic lo hará una hora más tarde y a puerta abierta en Lezama.

Bielsa, que hablará al mediodía en las instalaciones rojiblancas, no ha descubierto el planteamiento con el que afrontará su equipo el trascendental duelo ante los franceses. No obstante, parece que el argentino mantendrá el esquema del pasado domingo con el único cambio de Herrera, que el domingo cumplió en Liga su segundo partido de sanción, por Ibai Gómez. Muniain, que no se ha ejercitado al mismo ritmo que el grupo y ha trabajado en el interior, volverá a la banda izquierda para dejar la posición de volante ofensivo a Herrera.