NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Baja oficial de los consejeros que querían comprar el club

La directiva del Girona ha oficializado hoy la baja Ricard Dilmé y Dani Alonso, que el pasado lunes dimitieron por carta tras no realizarse la operación de compra.

Actualizado a

La directiva del Girona ha oficializado hoy la baja de los dos consejeros que querían comprar el club, Ricard Dilmé y Dani Alonso, y que el pasado lunes dimitieron por carta tras no realizarse la operación.

Las dos vacantes han sido ocupadas de manera inmediata, mientras que el presidente de la entidad, Joaquim Boadas, aseguró que no hay ninguna intención de forzar una venta futura.

Tras el consejo celebrado hoy, Boadas ha explicado que "urgencia para vender no ha habido nunca, ni tampoco ningún tipo de necesidadde hacerlo", por lo que la actual directiva seguirá al frente del club "sin ninguna variación".

El Girona sigue en manos del accionista mayoritario, el empresario Josep Delgado, desde hace algunos meses desaparecido porproblemas con la justicia.

Delgado ha dejado por este motivo de aportar inyección económica a la entidad, tal y como ha confirmado Joaquim Boadas, quien ha detallado que, por este motivo, se ha confeccionado "un plan de reducción económica" que ha supuesto una disminución del presupuesto con respecto al año pasado de un 47 por ciento.

Boadas también ha informado de los pormenores de la venta que no se ha llevado a cabo y que tenía un plazo máximo de ejecución de pago fijado para el pasado 18 de octubre, aunque se extendió hasta el 30 de octubre, sin que se hiciese efectivo por la parte compradora.

En consecuencia, los responsables del Girona pusieron de manifiesto ante notario "que no se habían cumplido los términos del contrato y que la operación quedaba cerrada".

El abogado de Josep Delgado, Carles Monguilod, ha manifestado tras la reunión de hoy que trabaja para que el empresario sea juzgado en España de los cargos por presuntos delitos fiscales que le imputa la fiscalía polaca, aunque sin que se pueda fijar todavía una fecha de solución del conflicto.