NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. Á. PORTUGAL A MOURINHO

"Conviene no decir cosas demoledoras contra chavales"

"Conviene no decir frases que, por ciertas, no dejan de ser demoledoras contra chavales con todo el futuro por delante", dijo el que fue entrenador del Castilla.

Actualizado a

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Bolivar boliviano y ex secretario técnico del Real Madrid, aseguró que el ejemplo de cómo se maneja la cantera es el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, y arremetió contra José Mourinho por "decir cosas demoledoras contra chavales".

A Portugal, que fue entrenador del Real Madrid Castilla, le han sorprendido las declaraciones de Mourinho sobre la cantera del club blanco. "Si se presume de ser mediático, de saber perfectamente lo que desean y lo que se le puede dar a los medios de comunicación, conviene no decir obviedades y frases que, por ciertas, no dejan de ser demoledoras contra chavales con todo el futuro por delante, tanto sobre el césped como en los banquillos", escribe Portugal en su blog de la web Grada 360.

"Nosotros, los máximos responsables, y ya con años de experiencia, no podemos abrir debates que distraen y perjudican muchísimo a muchas personas y al club como institución", añadió. Portugal aseguró que todo el debate que se ha desatado es perjudicial para los futbolistas jóvenes, por lo que se debe cerrar, y recuerda la imagen de Del Bosque en la cantera madridista.

"La polémica sobre la cantera se debería atajar inmediatamente. Yo le tengo mucho cariño a esa faceta en cualquier club pues he trabajado mucho, siempre, y he aprendido de personas de mucho talento como Vicente del Bosque, un auténtico maestro gestionando esos jóvenes recursos humanos", añade Portgual.