NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: "Mi ilusión es volver a la selección en este momento"

"Después de la lesión que tuve he tenido momentos complicados, pero he ido creciendo con el equipo. He ido mejorando con el equipo y estoy contento a nivel personal".

Actualizado a
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis (d) intenta llegar a la pelota antes que el delantero belga del Osasuna Roland Lamah (i), durante el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
ZipiEFE

Filipe Luis, lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid, aseguró hoy que se encuentra en su "mejor momento" profesional y reconoció que trabaja a diario para hacer "cosas importantes" con el club colchonero y que mantiene la ilusión" por regresar a la selección.

"Después de la lesión que tuve he tenido momentos complicados, pero he ido creciendo con el equipo. He ido mejorando con el equipo y estoy contento a nivel personal, puesto que el equipo siempre ayuda a que el rendimiento de un jugador mejore", confesó Filipe

Luis tras presentar una campaña de prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama en la que participa la Fundación Atlético de Madrid. "Cuando el equipo ha estado regular, yo también he estado intermitente, pero ahora estoy contentísimo. Me siento en el mejor momento de mi carrera, tengo mucha ambición y mucha ilusión por volver a la selección, que me está costando", señaló.

Filipe Luis aprovechó la ocasión para hablar del último partido de Liga frente al Valencia, que supuso la primera derrota del equipo en lo que va de temporada. "En el Atlético he vivido momentos malos y momentos muy buenos también. El ambiente es diferente de cuando se pierde a cuando se gana.

Viendo como luchó el equipo hasta el final se ve la actitud que el equipo mantendrá hasta el final. En ningún momento el grupo se va a venir abajo porque tenemos esa ambición y éste grupo es así", dijo.

"Tenemos mucha ilusión de estar ahí arriba y luchar, porque sabemos lo que nos ha costado llegar hasta estos puestos (el Atlético es segundo de la clasificación liguera). El partido frente al Valencia muy duro y muy bonito, pese a que nos dejamos los puntos", declaró.

"Hacia mucho tiempo que no perdíamos, pero hay que quedarse con que tuvieron que sudar mucho para ganarnos. No fue fácil para ellos y nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, a tope como hasta ahora y con partidos perfectos a nivel táctico. El partido tiene que servir para aprender y seguir trabajando", confesó.

"Va a pasar mas veces lo de la derrota, porque no vamos a ganar todo. Lo importante es cómo se perdió, ya que la victoria del Valencia no fue merecida por muchos factores. Esto no es como empieza sino como acaba y tenemos que estar a final de temporada ahí arriba. La plantilla tiene condiciones para hacer cosas importantes y para luchar por los objetivos", manifestó.

"El Valencia nos ganó porque metieron un golazo, ya que no tuvimos errores tácticos y sí tuvimos ocasiones y un penalti que no nos pitaron, pero eso no es excusa, le pasa a todos los equipos", dijo Filipe Luis, que evitó hablar del derbi que les enfrentará al Real Madrid el próximo 1 de diciembre. 

"No pensamos en cómo llegaremos al Santiago Bernabéu. Queremos sumar lo máximo posible y ganar los máximos partidos, pero no va a ser fácil. La liga te sorprende, hay muchos campos difíciles donde jugar y vamos a intentar superarlos", finalizó.