NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo, premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid

"Me siento orgulloso de hacer películas que quedarán en la historia del cine", explicó el presidente del Atlético en la entrega del galardón.

Actualizado a
Cerezo, premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha sido galardonado este martes con el Premio de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, un premio que le ha entregado el presidente de la CAM, Ignacio González.

Cerezo estuvo acompañado en este acto, que tuvo lugar en los Teatros del Canal, por el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil; así como por los consejeros Severiano Gil, Óscar Gil y Antonio Alonso, además de multitud de amigos.

Un premio que reconoce la trayectoria personal de Enrique Cerezo y su contribución al desarrollo y enriquecimiento cultural de España. "Me siento orgulloso de hacer películas que quedarán en la historia del cine. Animo desde aquí a todos los productores para que sigan trabajando. El cine es un arte y forma parte de nuestras vidas", afirmó el mandatario rojiblanco.

Por su parte, Ignacio González destacó de Enrique Cerezo "su extraordinaria labor en el cine español". "Ha logrado una exitosa carrera profesional y su aportación al mundo cinematográfico es fantástica", señaló.

El Premio de Cultura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid se suma al resto de galardones, entre los que destacan Arturo Fernández, en la categoría de Teatro; Mónica Runde, en Danza; Sylvia Torán, en Música; María Dueñas, en Literatura; Carmen Laffón, en Artes Plásticas, Chema Conesa, en Fotografía; la Asociación Española de Amigos de los Castillos, en la categoría de Patrimonio Histórico; Victorino Martín Andrés, en la nueva categoría de Tauromaquia y la Medalla Internacional de las Artes para Antonio López, pintor y escultor de Ciudad Real.