NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños de su renovación: "Es una muestra de confianza"

El gallego reconoció que "no había prisa" por llegar a un acuerdo, pero que "las dos partes estaban interesadas". "Estoy muy contento de quedarme en mi casa y en mi club", añadió.

Actualizado a
Bergantiños: "Mi renovación es un paso importante y una muestra de confianza".
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El centrocampista del Deportivo de La Coruña Alex Bergantiños se mostró "muy contento" este martes por su renovación por tres años con el conjunto deportivista, "una muestra de confianza" del club en el que tenía "la ilusión" de acabar recalando de forma definitiva por haberse ''criado'' allí.

"Estoy muy contento, es un paso importante, y agradezco la confianza depositada. Es un refrendo de mi trabajo de tanto tiempo y ahora quiero aportar lo máximo posible", señaló Bergantiños en rueda de prensa, donde indicó que las conversaciones empezaron "en verano".

El gallego reconoció que "no había prisa" por llegar a un acuerdo, pero que "las dos partes estaban interesadas en ponerse de acuerdo". "Estoy muy contento de quedarme en mi casa y en mi club, ambos salimos beneficiados", añadió.

Además, destacó que firmar por tres años es algo que "pocos equipos te lo dan". "Es una muestra de confianza y económicamente también mejoro y por eso estoy satisfecho de como me valoran", apuntó. "La situación actual es complicada para los jugadores y pocos clubes ofrecen contratos largos con la situación económica que hay.Ahora, me queda devolver esa confianza con trabajo y esfuerzo",  prosiguió.

De todos modos, aunque sabe que esta renovación "es ilusionante", el deportivista no sabe si podría acabar su carrera en A Coruña. "Esto es fútbol y da muchas vueltas, hay que pensar en corto plazo, dentro de tres años pueden pasar muchas cosas", confesó.

Por otro lado, Bergantiños aseguró que las cesiones le sirvieron. "El club creyó en su momento que debía salir y no nos equivocamos. Me sirvió para irme haciendo un poco y conocer el fútbol  profesional. Me ayudó a mejorar y ver la vida de otra manera", puntualizó el coruñés, que estuvo cedido en el Xerez, Granada y el Nàstic.

"Acabar aquí era la ilusión de siempre. Todos los que pasamos por Abegondo tenemos la ilusión de pasar por el primer equipo, por suerte llegué, pero no me puedo conformar con esto", agregó el gallego, que subrayó que "hay gente con más peso y experiencia" que él para ser considerados "referentes" en el equipo.

En este sentido, descartó cualquier comparación con el mejor canterano que ha tenido el Deportivo, Fran González. "Son palabras mayores. Fran fue un jugador ''Champions'' y de la selección, a nivel de fútbol fue un espectáculo y fue un referente porque era casi el único gallego en la plantilla. Como aficionado te fijabas un poco más en ese tipo de gente, pero cada uno tiene su carrera", sentenció.