NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "No soy individualista y el que entiende de esto, lo sabe"

El jugador del Real Madrid habla de su rivalidad con Messi: "Nos enfrentan en los medios, seguros de que se venderán más periódicos y de que subirán mucho las audiencias".

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo defiende que no es un jugador individualista.
Jesús Aguilera

“Seguro que no soy un jugador individualista y el que entiende de fútbol lo sabe. No quiero entrar en ese debate, no me interesa. Una vez más, no soy yo quien debe responder”, dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida a ‘France Football’, publicación que junto a la FIFA otorga el Balón de Oro.

Cristiano respondió a varias preguntas sobre quién merece el galardón: “Messi puede ganarlo, pero también Xavi o Iniesta. Y no podemos olvidarnos de Drogba o Falcao. También pueden recibir el trofeo que les falta”.

De su rivalidad con Messi, comentó: “Es una cuestión de medios de comunicación. Nos enfrentan permanentemente en los medios, seguros de que se venderán más periódicos y de que subirán por las nubes las audiencias de televisión. La verdad es que yo estoy un poco cansado. En cierto modo nos obligan a tener que demostrar todos los días que estamos en un nivel superior. Esto es un poco pesado, pero estoy acostumbrado. No me gusta que se me compare con otros jugadores, con otras personas. Cambian las épocas y cambian los equipos”.

“Messi y yo somos diferentes, eso está claro. No hemos crecido en los mismos equipos, que a la vez tienen diferentes sistemas. Él se crió en el Barça desde muy joven, desde niño, conoce perfectamente el club y demuestra que es muy bueno. Además, juega en uno de los mejores conjuntos del mundo y eso es le ayuda. Yo le veo como un buen compañero, como alguien que hace las cosas a su manera. Le respeto mucho”, añadió.