NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano Rajoy votaría a Iker Casillas para el Balón de Oro

El Presidente del Gobierno votaría al capitán del Real Madrid y de la Selección debido a todo el palmarés deportivo reciente del portero, posición en el campo que es "muy difícil".

MadridActualizado a
Mariano Rajoy, durante una entrevista en la cadena de radio COPE.
DIEGO CRESPOEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que no dudaría en votar al portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, para que le dieran el FIFA-Balón de Oro, amparándose en todo el palmarés deportivo reciente del mostoleño.

Rajoy argumentó que el guardameta es campeón del mundo, ha sido dos veces campeón de Europa con España, ha ganado la Liga de Campeones y la Liga BBVA con el conjunto blanco. Además, precisó que la labor de un portero es "muy difícil", porque, alegó, "aquí lo que cuenta es meter goles".

El jefe del Ejecutivo recordó que también hay otros jugadores como el azulgrana Leo Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, que son "buenísimos". "Está hasta Sergio Ramos", añadió el dirigente en la 'Cadena COPE', que reiteró que si él tuviera que votar, "votaría a Casillas".

Ha dado instrucciones que clubes y futbolistas cumplan con Hacienda

Mariano Rajoy, asegura que ha dado "instrucciones" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que tanto clubes de fútbol como futbolistas se mantengan al corriente de sus pagos con el fisco en el marco de la lucha contra el fraude fiscal.

En declaraciones a la 'Cadena Cope', Rajoy ha asegurado que a día de hoy "el fútbol paga", a lo que ha añadido que, en cualquier caso, el Gobierno está haciendo un esfuerzo adicional para que todo el mundo cumpla con Hacienda.

"Desde luego los clubes de fútbol van a pagar su deuda con Hacienda y a la Seguridad Social. De hecho, ya las están pagando, como las va a pagar todo el mundo, que a nadie le quepa la menor duda", ha apuntado, para precisar a renglón seguido: "Esos señores (los futbolistas) sí que van a pagar y de hecho Hacienda tiene instrucciones mías".

Rajoy ha recalcado que "no hay mayor injusticia que un señor pague el 100% de sus impuestos porque tiene una nómina y haya otro que se escaquee", a lo que ha añadido que "de los 27 países de la UE, España es de los que menor recaudación por IVA tiene en relación a su PIB" y que "eso no puede ser". Por tanto, pagar impuestos es una "obligación de todos los ciudadanos", ha sentenciado.