NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Torres recibe la Bota de Oro como goleador de la Eurocopa

El jugador del Chelsea recibirá este miércoles el trofeo en Stamford Bridge antes del partido de Champions ante el Shakhtar Donest.

Actualizado a
Torres posa con la Bota de Oro de la Eurocopa.

Fernando Torres ha tenido en Stamford Bridge su primer contacto con la Bota de Oro que otorga la UEFA al máximo realizador de la Eurocopa 2012. Con tres tantos y una asistencia de gol el ‘9’ del Chelsea se impuso a otros grandes delanteros del continente como Mario Balotelli (Italia), Mario Gómez (Alemania), Cristiano Ronaldo (Portugal), Mario Mandzukic (Croacia) y Alan Dzagoev (Rusia). El jugador del Chelsea recibirá este miércoles el trofeo en Stamford Bridge antes del partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar.

Un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final permitieron a Torres alzarse con el trofeo por delante de sus competidores al haber firmado la asistencia del cuarto gol a Juan Mata. En ese tanto, precisamente, el ‘9’ optó por ceder a su compañero del Chelsea la suerte del gol cuando se jugaba ese trofeo con un hipotético cuarto gol que no llegó. Al final, el destino recompensó al ‘9’ al emplearse esta asistencia para decidir el desempate.

Además del pase de gol, los comisarios de la UEFA tuvieron en cuenta los minutos jugados por Torres. Mario Gómez, el ariete alemán, también contaba con un pase de gol en su haber, por lo que hubo que acudir a otro dato para el desempate. Al haber disputado Torres menos minutos que el delantero del Bayern, finalmente Torres ganó la codiciada Bota de Oro de la Eurocopa.