NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BORUSSIA 2

Klopp: "Si vienes al Bernabeu y no tienes suerte te vas con ocho"

"Hemos tenido algo de suerte. Pero si vienes y no tienes suerte te marcan ocho goles. En ese sentido estamos contentos", dijo el técnico.

Actualizado a
El entrenador del Borussia Dormund, Jürgen Klopp, celebra uno de los goles del equipo alemán, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que han disputado esta noche frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.
EFE

El entrenador del Borussia Dortmund Jurgen Klopp mostró una mezcla de satisfacción por el empate y de decepción por haber dejado escapar la victoria en el último minuto ante el Real Madrid, aunque reconoció que su equipo había tenido algo de suerte. "Hemos tenido algo de suerte. Pero si vienes y no tienes suerte te marcan ocho goles. En ese sentido estamos contentos" "Es difícil planear un partido contra el Real Madrid de antemano. Teníamos totalmente claro que teníamos que hacer muchas cosas igual que en el partido de ida, pero la diferencia es que cuando vienes a Madrid, el Madrid está más agresivo y nuestro plan era no cometer esos errores y tener control de balón. Lo conseguimos en las dos primeras fases", explicó Kloop, que reconoció que a su equipo le costó adaptarse a los cambios del Real Madrid.

"Con los cambios el Madrid cogió más fuerza y no reaccionamos con los cambios, y eso le vino bien al Madrid. Fue un gran partido con una gran atmósfera y seguro que dentro de diez años nos acordaremos de este encuentro", subrayó el entrenador del Dortmund.

"No hubiera sorprendido una victoria nuestra tras como fue el partido y haber podido decidir el grupo. Pero el empate es un buen resultado. Es un grupo muy difícil. Hubiese sido complicado jugar de otra manera y a veces hay mala suerte. Hemos puesto mucho de nuestra parte y de todas formas tuvimos las ideas claras. En la segunda parte hubo dos momentos que jugamos bien por la banda derecha y contra Ronaldo en esa banda, al que hemos parado bien, En la segunda parte Lewandovski y Gotze se han estorbado un poco por ese lado. Una victoria hubiera sido también merecida", insistió.

Kloop destacó que predominaba en su sentir lo positivo que lo negativo. "Predomina el orgullo a la decepción. Disputar la victoria hasta el final con el Real Madrid no es fácil y estamos orgullosos de este resultado aunque deja triste que el empate fuera en el último minuto. Hemos tenido en nuestra mano la clasificación. Pero quedan dos partidos y estamos orgullosos". Kloop lamentó los goles encajados a balón parado.

"No se cuanto de los goles que hemos recibido han sido de falta directa. Hoy hemos recibido uno. Di María siempre nos ha creado problemas y los cambios del Madrid en el descanso nos han atascado un poco. El Madrid ha reaccionado y nosotros hemos necesitado algo de tiempo para adaptarnos a sus cambios. Cuando ha dejado de jugar Higuaín ha sido un alivio para nosotros aunque Di María nos ha inquietado", indicó. El entrenador del Dortmund se mostró feliz de estar cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones, algo sin precedentes en el conjunto germano. "En estos dos últimos años hemos acumulado experiencia. Este grupo es muy difícil y no se si la experiencia es suficiente. Pero nunca hemos estado en octavos de final en la Liga de Campeones".