NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BORUSSIA 2

"Prefiero partidos así que ver otros que son de Europa League"

El técnico se quejó de la actuación arbitral de Cakir en el gol anulado a Callejón. Ensalzó la movilidad del equipo arriba en la segunda parte a pesar de no tener delanteros.

Actualizado a
GRA349. MADRID, 06/11/2012.- El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho (i) conversa con el defensa del Borussia Dortmund Marcel Schmelzer durante el partido, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de Grupos de la Liga de Campeones, disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kote Rodrigo
Kote RodrigoEFE

“Yo, si soy aficionado, prefiero ver un partido así y empatar y no ver otros como los que hay en otros grupos que parecen de Europa League. Las dos veces que gané la Champions acabé segundo de grupo. No soy supersticioso pero… Tenemos posibilidades de ser primeros y vamos a intentar hacer los máximos puntos”, aseguró el entrenador del real Madrid, Jose Mourinho, tras el empate de su equipo ante el Borussia.

Bajas en la delantera: “No hemos tenido muchas soluciones ofensivas para remontar. Callejón lo ha hecho muy bien. Estaba muy rápido. Su gol era legal porque lo he visto en la tele. Los cuatro que han terminado arriba han hecho muchos cambios para poder penetrar. Cambié a Modric por Essien para presionar más arriba. Hemos tenido más dinámica”.

La ausencia de Morata: “Es culpa mía porque Morata ha jugado 90 minutos con el Castilla. No esperaba perder a Benzema porque iba a jugar de titular e Higuaín iba estar en el banquillo. Gonzalo a los treinta minutos ya no estaba tampoco. Me habían pedido que Morata jugara en Huesca porque Jesé estaba sancionado y yo dije que jugara. Ha sido un error mío. Benzema e Higuaín no estarán para el domingo”.

Polémico fuera de juego: “El empate me sabe a victoria si marcamos dos goles, pero no me sabe a victoria si marcamos tres. Por eso no estoy contento con el resultado".

Cristiano Ronaldo: “Ha hecho un gran partido. Si tiene problemas físicos, los aguanta. Ha tenido que jugar en espacios que no son los suyos. Ha tenido que bajar para recibir.

Mal en defensa: “Hemos cometido dos o tres errores defensivos graves. Cuando juegas contra equipos grandes te matan. No perdonan. No hemos ganado los primeros y los segundos balones. En los divididos se los llevaban ellos. Hemos estado con demasiado tiempo con el balón sin salir de una zona de presión. El segundo tiempo cambió. Me ha gustado mucho porque henos sido otro equip”.

Afición fría y enfadada: “Quien lleva dos años y medio como yo aquí ya no se sorprende con un estadio frío. Son cosas culturales. No lo vamos a cambiar. No hemos jugado bien y el estadio no ha reaccionado con alegría. El segundo tiempo reaccionamos y la gente estuvo detrás nuestra. Fueron honestos. El mensaje a la afición es que si al final nos clasificamos estamos bien, pero que este grupo es difícil. Estamos cerca de hacerlo y eso es un éxito. Si acabamos como segundos es un problema para los primeros. Los primeros esperan un rival más asequible. No pasa nada”.