NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | OLYMPIACOS 3 - MONTPELLIER 1

El Olympiacos sella la eliminación del Montpellier

El equipo griego se impone en Atenas gracias a los goles de Pablo Machado, Greco y Mitroglou y aspira aún a todo en el grupo.

Actualizado a
Los jugadores del Olympiacos celebrando uno de sus tantos.
Los jugadores del Olympiacos celebrando uno de sus tantos.ALEXANDROS VLACHOSEFE

El Olympiacos mantuvo intactassus esperanzas de acceder a octavos de final de la Liga de Campeonestras ganar 3-1 al Montpellier, que selló su destino y fue eliminadode la competición tras sumar sólo un punto de doce posibles.

Griegos y franceses iniciaban el choque con la necesidad depuntuar para no perder opciones de pasar a la siguiente fase de lamáxima competición continental. Sobre todo los segundos, que seencontraban a un paso de la eliminación.

Fue el Olympiacos el equipo que tuvo la fortuna de cara. El duelose intuía aburrido por el estilo de juego de ambos contendientes ypor eso, cualquier ocasión podría ser decisiva. El equipo deLeonardo Jardim, invicto esta temporada en la Liga helena, seencontró con el primer tanto en el minuto cuatro.

Lo consiguió el portugués Paulo Machado, que no desaprovechó un balón que acabó en sus pies después de que Kostas Mitroglou rematara al poste un centro desde la izquierda de José Holebas. Ese fue elúnico disparo entre los tres palos de los dos equipos en los primeros 45 minutos.

Sólo crearon peligro Siovas y Mitroglou con tres tiros fuera entre los dos y Marveaux y Camara para los franceses, que tampoco tenían la puntería suficiente para atinar entre los tres palos. Y con ese panorama, favorable al Olympiacos, ambos equipos se marcharon hacia los vestuarios.

En la reanudación, el Montpellier, casi eliminado de la competición con el 1-0, necesitaba un milagro para mantener intactas sus opciones de pasar a octavos de final. Por eso, los hombres de René Giroud salieron a por el empate, pero, hasta el minuto 64, no consiguieron afinar la puntería.

Después de tres avisos de Melhanda, Mounier y Marveaux, tuvo que ser el primero, de penalti, el que marcar el gol de la igualada para los franceses. Casi era la única forma de disparar a puerta, pero, merecidamente, el Montpellier, gracias a una pena máxima, subió elempate al marcador.

Sin embargo, el sueño de una remontada se acabó poco después para acabar en pesadilla. En cinco minutos, el Montpellier selló su destino. Primero, Greco de cabeza a la salida de un córner hizo el segundo tanto del Olympiacos. Y cuatro minutos después, en el 84, Kostas Mitroglou acabó con los franceses, que se fueron a la calle tras una errática primera fase.