NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | Anderlecht 1 - Zenit 0

El Anderlecht sigue soñando con los octavos de final

El equipo belga se impone al Zenit en casa, se mete tercero de su grupo a solo dos puntos del Milán. Mbokani hizo el único tanto.

Actualizado a
Dieumerci Mbokani
Dieumerci MbokaniJOHN THYSAFP

El Anderlecht de Bruselas se impuso hoypor 1-0 al Zenit de San Petersburgo, una victoria que aúpa a los"malvas" a la tercera plaza del grupo C y les permite seguir soñandocon pasar a la siguiente ronda de Liga de Campeones.

Guiados por un estelar Lucas Biglia, los belgas fueron muy superiores al Zenit, romo en ataque, y lograron tres puntos vitales para desbancar a los rusos de la tercera posición y situarse a sólo uno del Milán, segundo tras el ya clasificado Málaga.

Los dos equipos demostraron que se jugaban su continuidad enEuropa y salieron claramente a por la victoria, dando lugar a unpartido de área a área y con muchos balones largos.

La primera ocasión clara fue para los de San Petersburgo en un saque de córner, con un remate duro y centrado de Lombaerts que Proto detuvo en dos tiempos.

El Anderlecht buscaba a Mbokani con balones colgados al área, pero los centrales se imponían con facilidad en el corte al ariete, ataviado con una vistosa máscara para protegerse la nariz tras una reciente fractura.

Fue precisamente el delantero congolés quien marcó el único tanto al superar a Malafeev con un sutil toque tras una buena pared con Kljestan dentro del área.

Los "malvas" se vinieron arriba con el gol, sometieron al Zenit y estuvieron cerca de ampliar su ventaja con un trallazo desde fuera del área de Jovanovic que obligó a una estirada del meta ruso.

El Zenit, que echó de menos la potencia y la pegada del ausente Hulk, canalizaba todo su juego de ataque en pases largos que terminaban en fuera de juego o cortados por una defensa belga muy segura durante todo el encuentro.

El segundo tiempo arrancó con mayor posesión del esférico por parte de los rusos, mientras que el Anderlecht aguardaba replegado a ocasiones de contragolpe.

El internacional belga Witsel, muy discreto hasta la segunda parte, tuvo una clara ocasión para empatar al cazar un rebote en la frontal tras un saque de falta, pero Proto detuvo su disparo levemente desviado por un defensa.

El Anderlecht replicó con una internada en el área de Biglia, quien no pudo conectar con ningún rematador tras zafarse de varios rivales con mucha clase.

El centrocampista argentino -el mejor jugador del partido- se multiplicó con el paso de los minutos, manejó los tiempos con criterio y fue el principal responsable de que el Zenit perdiera fuelle durante el tramo final.

Los "malvas" pudieron sentenciar en una oportunidad de Yakovenko,quien estrelló en balón en el larguero tras un despeje fallido de la defensa rusa, y más tarde con una combinación entre Mbokani y Kanudentro del área.

El Anderlecht dominó con solvencia los últimos minutos ante un Zenit totalmente desaparecido, que demostró su frustración convarias faltas duras.