NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 2 - ARSENAL 2

El Schalke salva un empate tras remontada ante el Arsenal

El Schalke logró un empate en casa a dos goles ante el Arsenal tras haber estado con dos goles de desventaja en el marcador lo que lo obligó a remontar.

Actualizado a
SCHALKE 2 - ARSENAL 2
SCHALKE 2 - ARSENAL 2ODD ANDERSENAFP

El Schalke logró hoy un empate en casa a dos goles ante el Arsenal tras haber estado con dos goles de desventaja en el marcador lo que lo obligó a iniciar una remontada que deja como saldo un punto que le sirve bastante después de haberse impuesto a los ingleses a domicilio.

Una confusión entre el centrocampista Roman Neustädter y el central Joel Matip trajo el primer gol del Arsenal en el minuto 18. Neustädter quiso tocar el balón de cabeza para su compañero que acaba de abandonar su posición, lo que fue aprovechado por Olivier Giroud que se robó la pelota y emprendió una carrera hacia el área.

Benedickt Höwedes alcanzó a atravesarse y a quitarle el balón a medias al delantero francés, pero entonces apareció Theo Walcott que definió sin problemas, abriendo el marcador. La ventaja del Arsenal era claramente fruto de una jugada fortuita y le daba la vuelta a un partido en el que el Schalke había llevado la iniciativa desde el comienzo y había tenido las mejores posibilidades de gol.

El gol cambió por completo el partido y el Schalke, que había tenido llegadas claras en los pies de Christian Fuchs e Ibrahim Affelay y en un cabezazo de Höwedes, perdió seguridad. El segundo avance digno de mención del Arsenal trajo el segundo. Lukas Podolski se deshizo con un regate de Marco Höger, que acaba de entrar por el lesionado Atsuto Uchida, y lanzó un centro desde la izquierda que Giroud conectó de cabeza para derrotar a Lars Unnerstall.

Se jugaba el minuto 26 y en escasos ocho minutos el partido había cambiado por completo de cara. El Schalke siguió intentando con incursiones por las dos bandas y con balones al área que solían morir en la cabeza de los centrales del Arsenal. El descuento llegó en el 45 en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Giroud en tres cuartos de cancha. Neustädter metió de inmediato un pase al borde del área donde estaba Lewis Holbty que tocó de primera para Jan Klaas Huntelaar quien definió sin problemas dentro del área.

La parte inicial del segundo tiempo se convirtió en una batalla defensiva para el Arsenal, que sólo ocasionalmente intento desahogarse a través de jugadas de contragolpe. A medida que pasaban los minutos, las ocasiones del Schalke se sucedían unas a otras. En el 51 Huntelaar falló sólo ante Mannone, en el 60 un remate de Höger tras un saque de esquina fue salvado en la raya por un defensa y en el 62 Holtby estuvo a punto de marcar con un remate desde fuera del área.

El empate estaba en el aire y llegó, en el 67, por intermedio del peruano Jefferson Farfán que aprovechó un centro desde la izquierda de Affelay. Tras el empate, el Schalke bajó un poco el ritmo, tal vez consciente de que el empate le servía. El Arsenal, en cambio, empezó a atacar y tuvo un par de buenas ocasiones en los pies de Walcott.