NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-BARCELONA

Tito: "De lo que queda de año es el partido más importante"

El entrenador culé no asegura la titularidad de Piqué y anticipa que si el equipo asegura la primera plaza del grupo sacará jugadores del filial en los dos choques siguientes.

GlasgowActualizado a
Vilanova espera salir campeón de grupo del estadio del Celtic.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

“Es el partido más importante en lo que queda de año. Ganando estaríamos clasificados y según el otro partido podríamos ser hasta primeros. Es muy importante porque podríamos rotar a los jugadores, dar descanso y meter a más gente del B”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en la previa del partido de Champions de mañana ante el Celtic en Glasgow

Desvirtuar la clasificación: “Lo más importante es clasificarnos. Hablamos de una opción de rotar en caso de tener la clasificación matemática, pero para eso tenemos que ganar mañana. Si se diera el caso, no sufras, pondremos siempre un equipo con nivel para seguir ganando en el resto de partidos y no perjudicaremos a los demás. Tenemos gente joven con muchas ganas de jugar. Pero para eso hay que ganar antes al Celtic”.

Piqué y su regreso al once: “Tiene opciones de jugar. Habrá que ver cómo está y las sensaciones. Lleva muchos días parado y no ha hecho muchas cosas al tener la lesión en el tobillo. Hablaré con él. Hay que evitar que tenga problemas musculares al haber entrenado poco. Los jugadores que son tan altos tienen más dificultad para coger la forma que los que son bajitos. Eso pasa con Gerard y con todos los futbolistas. Esta semana ha entrenado a un gran nivel. A pesar de estar parado ha mantenido el peso. Tardará unos días en estar en su mejor nivel. Pero tan poco mucho”.

Rivales celosos de su juego: “Hemos jugado a un gran nivel y estamos bien pero no nos tenemos que despistar. No ha sido fácil comenzar así. Hay que seguir tirando hacia delante y pelear independientemente de lo que hagan los demás”.

Obsesión de Messi por marcar: “Leo es suficientemente inteligente. Siempre ha tenido ganas de marcar y espero que siga así. Ya marcará. Esto es cuestión de poco tiempo”.

La baja de Adriano: “Es importante recuperar jugadores como Piqué por esta nueva lesión. Hemos reconvertido a varios jugadores para jugar atrás pero se agradece que estemos recuperando jugadores. Tenemos ya a Piqué y queremos que Puyol esté pronto para jugar. Ellos están más acostumbrados a jugar ahí aunque los otros lo han hecho bien y les damos las gracias”.

Titularidad de Alves: “Dani ha sido muy importante para nosotros. Si ha jugado menos es porque ha estado lesionado. Al volver ha tenido pocos entrenamientos. Tiene que recuperarse y su nivel está siendo alto. Tiene un gran nivel y me recuerda al que tuvo hace tiempo atrás. El año pasado le costó más y él lo sabe. Está trabajando para dar lo mejor de sí mismo”.

Importancia de Liga y Champions: “Las dos competiciones, liga y Champions, son igual de importantes. Queremos jugar lo mejor posible para intentar ganar ambas”.

Sobre el ambiente del Celtic Park: “No conozco este estadio. Supongo que habrá un gran ambiente y esto es bueno para los jugadores porque es una gran motivación. En Barcelona no fuimos capaces de ganarles hasta el último minuto así que habrá que tener cuidado. El Celtic lo pondrá muy difícil”.

Estilo defensivo del Celtic: “Cuando juegas contra el Barça, más que tirarse atrás se agrupan en su área. No es que quieran jugar así a veces, es que el Barça te lleva a eso. Cada uno juega como quiere. El Celtic hace daño a la contra. Ésa es la sensación que tuve en el partido de Barcelona. El partido de ida vimos que son rápidos y que a balón parado son peligrosos. Ya se lo dijimos a los jugadores. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. No sé cómo jugará en esta ocasión. Allí fue muy defensivo, aunque no le fue tan mal. Nos complicaron la vida. Veremos mañana. Será difícil jueguen como jueguen. Por el ambiente. Por su velocidad. Por su poderío a balón parado”.

Acerca del 125 aniversario del Celtic: “Los he visto en la Copa de Europa cuando era pequeño. Ahora los he visto con más detenimiento para estudiarlos bien. Nos alegra jugar aquí y les felicito por su 125 aniversario”.