NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celtic - Barcelona | Lennon

"El Barcelona te obliga a jugar de la manera que lo hicimos"

"Ellos, incluso jugando como visitantes, han dominado con un 70% de posesión. Nunca nos propusimos estar a la defensiva, tratamos de tener un plan de juego realista", añadió.

Actualizado a
Lennon
Ian MacNicolAFP

El entrenador del Celtic FC, Neil Lennon, ha comentado este martes en la previa del partido contra el FC Barcelona que jugarán en el Celtic Park, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, que esperan pillar a los blaugranas en "una mala noche" para tener opciones de ganar, siguiendo el mismo esquema que en el Camp Nou, lamentando en este sentido el que se les acusase de encerrarse descaradamente.

"Contra el Barça tienes que jugar a tu mejor nivel, con plena concentración y gran intensidad, e incluso así a veces no es suficiente. Todo puede pasar y esperamos pillar al Barça en una mala noche o en mal momento", señaló Lennon en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que iban a dar la pelota y espacios al Barça en la zona ancha para intentar salir a la contra, un sistema que utilizó en el Camp Nou y que funcionó pese a la derrota final con el gol de Jordi Alba en el descuento (2-1).

"Les daremos el terreno y la pelota porque son los mejores en esto y lo han demostrado constantemente en los últimos seis o siete años. Pero nunca tratamos de ser defensivos, intentamos tener un plan de juego realista. El Barça te fuerza a jugar así, tú no sales a jugar así. Han puesto a mejores equipos con mejor juego atrás", recordó.

Así, aseguró que si te abres contra el Barça "te vencerán convincentemente". "Tienen mucha calidad y mucho ritmo, y saben cómo atacar. Son el mejor equipo pasador del mundo y vas a estar persiguiendo el balón durante largos periodos hagas lo que hagas. He revisado el primer partido y estoy orgulloso de mis jugadores por su actuación", aseguró.

"No estaba enfadado con las acusaciones pero sí un poco decepcionado. He visto al Barça en muchas ocasiones con el 70 por ciento de la posesión e incluso contra Chelsea y Madrid con el 80 por ciento. No tenemos ningún motivo para esperar tener el balón", comentó sobre el hecho de que se tildara al juego de los 'celts' de ultradefensivo o de ser "anti fútbol" como indicó tras el primer partido Xavi Hernández.