NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN - MÁLAGA

Emanuelson: “El partido de esta noche es crucial para el Milán”

Urby Emanuelson (Ámsterdam, Holanda, 16-6-1986) estuvo en su día en la órbita del Málaga y atiende gustoso la llamada de AS para hablar del partidazo de esta noche: “En este grupo aún puede pasar cualquier cosa”.

MilánActualizado a
Emanuelson: “El partido de esta noche es crucial para el Milán”
DIARIO AS

¿Tienen ganas de revancha después de la derrota ante el Málaga y de las fuertes críticas que ha recibido el equipo?

Nosotros queremos ganar todos los partidos, así que por supuesto también al Málaga. Las críticas por el primer partido no nos afectan, porque creamos suficientes ocasiones de gol, aunque desafortunadamente no marcamos.

¿Les sorprendió el Málaga en el partido de La Rosaleda?

No nos sorprendió porque seguimos la Liga española. Ellos tienen muchos buenos jugadores este año, pero ya sabía que tienen un gran equipo.

¿Creen que es posible arrebatar la primera plaza del grupo al Málaga?

Todo es posible, pero el partido de esta noche es crucial para nosotros.

En el pasado se dijo que el Málaga estuvo a punto de ficharle. ¿Cómo fue realmente aquella historia?

Escuché algo acerca de ello, pero no sé cómo de serios fueron aquellos contactos para que yo fuese al Málaga. Lo único cierto es que ahora estoy en el Milán, muy feliz, y quiero lograr grandes objetivos en este club y con esta camiseta histórica.

¿Cuáles cree que son los motivos para que el Milán esté en una situación tan difícil como la que está atravesando en este comienzo de temporada?

El Milán está construyendo un equipo nuevo esta temporada, por tanto necesitamos más tiempo. Perdimos algunos jugadores legendarios este verano y sabíamos que sería difícil encontrarles reemplazo. Pero ahora pienso que estamos en el camino correcto y tenemos que continuar con este duro trabajo. Si continuamos así, los resultados llegarán porque este equipo todavía tiene mucha calidad. Aún estamos a tiempo de enmendar la situación y de terminar haciendo una buena temporada.

¿Sería un fracaso para un club como el Milán no acceder a octavos de final?

Lucharemos hasta el último partido del grupo para acceder a la siguiente fase, porque es uno de nuestros principales objetivos esta temporada. Un club como el MIlán siempre tiene que estar en la segunda fase. Daremos lo máximo de nosotros en los tres encuentros que nos quedan para poder estar en octavos de final.

¿Qué cree que debe hacer el Milán para ganar esta noche al Málaga?

Simplemente tenemos que hacer nuestro juego. Ser nosotros mismos y luchar hasta el final para conseguir la victoria. No será fácil, pero estamos convencidos de que lograremos el triunfo.

¿Ve al Málaga con opciones y potencial para llegar lejos en esta edición de la Champions League?

En nuestro grupo todo es posible aún, pero el objetivo del Málaga ahora, tal y como marcha el grupo a estas alturas, es acabar en la primera posición. Ellos tienen varios jugadores con mucho talento y eso siempre hace peligroso a cualquier equipo.

Ante el Chievo marcó un gol y dio dos asistencias. ¿Empieza a ser Emanuelson un jugador intocable en este nuevo Milán de Allegri?

No. Nunca seré intocable. Simplemente me siento bien en este momento e intento ayudar al equipo a ganar los partidos.