NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BATE

Pellegrino: "Si no ganamos se complicaría la situación"

El BATE ha hecho muy buenos partidos fuera, se siente cómodo esperando a que el rival se equivoque, es una de sus principales armas", aseguró el entrenador valencianista.

ValenciaActualizado a
Mauricio Pellegrino
JOSE JORDANAFP

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, reconoció que una victoria el miércoles ante el BATE Borisov en Mestalla sería un paso muy importante para lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es un partido muy importante, dado que el grupo esta muy abierto. Sería un partido que si ganáramos sería un paso muy firme para los próximos dos encuentros y si no, se tornaría bastante complicada la situación. El empate lo dejaría igual pero con dos partidos por delante", explicó.

Pese a que el Valencia derrotó por 0-3 al BATE en la anterior jornada, el técnico aseguró que no hay confianza en su equipo y que son conscientes de la importancia del encuentro. "Nosotros estamos concienciados del partido de mañana. El BATE ha hecho muy buenos partidos fuera, se siente cómodo esperando a que el rival se equivoque, es una de sus principales armas. Necesitamos estar con todas las luces e intensidad para sacar el partido adelante", señaló.

El preparador señaló que su equipo saldrá a "llevar el peso del partido", ya que aseguró que "en casa no esperamos a ver lo que sucede y no va a ser la excepción mañana". Cuestionado por las dos caras que ha mostrado su equipo, sobre todo en la competición doméstica, respecto a jugar como local o visitante, Pellegrino insistió en que "siempre trabajamos para que las cosas salga bien" pero recordó que en frente tienen un rival que también quiere ganar.

"De los cinco últimos partidos ganamos cuatro, el inicio ha sido irregular pero estamos marcando ahora una regularidad, aunque cada semana es la que es. Queremos que sea lo mejor y ojalá lo podamos prolongar un tiempo que nos satisfaga a todos", señaló.

Cuestionado por el estado anímico de Roberto Soldado, quien hoy ha acudido al entierro de su abuelo que falleció el pasado domingo, el técnico dijo: "vamos a ver cómo está. Estamos todos con él, darle un saludo grande a toda su familia. Vamos a valorar mañana como se encuentra y si está bien, elegiremos el mejor once".

Ante la baja afluencia de público al estadio en los partidos de Liga de Campeones, Pellegrino señaló que los motivos no son todos futbolísticos, en referencia a la crisis económica, aunque apuntó: "nosotros estamos obligados a que nuestra entrega sea máxima independientemente del marco de ese partido".