NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-BARCELONA

Zubi: "El Barça tiene cultura de cantera y se atreve a ponerla"

Sobre el partido ante el Celtic: "Juegan directo y rápido, con buenas referencias arriba. Su público les empujará y eso les llevará a arriesgar más que en el Camp Nou".

Actualizado a
Zubizarreta habló antes de viajar a Glasgow.

El director deportivo del FC Barcelona ha entrado en el debate sobre las canteras para señalar cúal es, a su juicio, la diferencia entre el modelo azulgrana y el del Real Madrid: "El Barcelona tiene cultura de cantera y se atrave a ponerla. Nosotros somos un club que propicia eso y nos ha dado muy buen resultado en los últimos años. Entendemos el juego de una forma determinada con un tipo de jugadores diferentes", apuntó Andoni Zubizarreta en el aeropuerto de El Prat.

El proyecto de Vilanova. "El concepto básico es la idea de equipo, el futuro, y creíamos que Tito era la persona para llevarla a cabo, la decisión no se tomó para pensar que a día de hoy habríamos hecho un récord sino que seguiríamos siendo competitivos. Tito le ha dado su idea y el equipo sigue funcionando, eso es lo fundamental más allá de los nombres que lo dirijan".

La racha en Liga. "No se compite en este inicio de temporada para conseguir récords. Está muy bien pero no jugamos para eso. El objetivo real es estar arriba cuando llegue el mes de abril con opciones de ganar títulos".

El partido de Champions ante el Celtic. "Juegan directo y rápido, con buenas referencias arriba. Su público les empujará y les llevará a arrisgar más que en el Camp Nou. Es un equipo aguerrido, con jugadores muy conscientes de la historia de la camiseta que visten. En el Camp Nou ganamos en el último minuto y no será facil. Es un equipo que nos exigirá con un estilo que nos cuesta de digerir". "Queremos quedar primeros para asegurarnos una buena posición para el sorteo. Intentaremos conseguirlo lo antes posible".

Neymar, Begiristain y el City. "Le deseo lo mejor a Txiki. Me alegra que esté en un gran club como el City. Lo que pueda suceder en el futuro ya lo veremos".

La expedicion azulgrana viajó esta mañana desde Barcelona rumbo a Glasgow para disputar mañana el partido frente al Celtic. Esta tarde los jugadores se entranarán en el escenario del encuentro, Celtic Park, a las 19:00. Una hora antes, el técnico Tito Vilanova y Alex Song atenderán a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al duelo.