NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huesca 2 - Castilla 2

Los chavales del Castilla dedicaron un gol a Toril

Tras una semana de debate abierto sobre la cantera del Madrid, ayer le tocó el turno de palabra a los jugadores del Castilla. El filial dio una buena imagen en un césped anegado.

Actualizado a
Los jugadores del Castilla celebran el primer gol de Juanfran ante el Huesca con su entrenador, Alberto Toril.
Los jugadores del Castilla celebran el primer gol de Juanfran ante el Huesca con su entrenador, Alberto Toril.

Guste o no, ahora mismo el Castilla es un foco de atención. Los ataques de Mourinho a Toril han abierto el debate y todo el mundo ha dado su opinión sobre la cantera blanca. Ayer se manifestaron los que faltaban, los propios jugadores. El filial saltó a El Alcoraz vigilado con lupa y allí dio la cara arañando un meritorio empate ante el Huesca en un campo impracticable (para unos y otros) y jugando con uno menos durante una hora (Casado fue expulsado). Además, el equipo se dio el gusto de dedicarle un gol a Toril, que no ha tenido una semana fácil. La cantera está con él.

Antes de empezar a jugar, el partido ya tuvo su miga. Cabe discutir si se debe disputar sobre un césped como el de ayer, donde los jugadores se arriesgan en cada jugada y el balón ni rueda. Pino Zamorano decidió que sí en la primera de sus determinaciones discutibles. El espectáculo quedó marcado y, si resultó entretenido, fue más por garra y por emoción que por brillantez.

El once del Castilla traía su propio debate. ¿Hasta dónde cedería Toril? No hubo grandes sorpresas. Entraron el veterano Mateos (25 años) y el novel Omar (19 años, primera titularidad en Segunda). También Jesús (24) y Morata (20), que son del primer equipo, mientras que José Rodríguez (17), el héroe de Alcoy, esperó su turno en el banquillo. El resto, lo que ya se intuía para afrontar una batalla sobre el agua: Mosquera (24), Juanfran (24), Casado (23)...

Ya en juego, la primera clave era adaptarse a la piscina antes que el rival. Máxima alerta con los charcos, los resbalones y los botes del balón. Y pegó primero el Castilla. En el 3', Morata chutó raso y el balón se frenó en el área, Álex Pérez despejó contra Juanfran y éste fusiló a la red. El capitán no lo dudó y se recorrió 60 metros para brindarle el gol a Toril, "¡va por ti, míster!", y con él, alrededor del banquillo, sus compañeros, algunos también señalados en una semana convulsa para La Fábrica. Una imagen muy simbólica y un gesto de apoyo y cariño que el entrenador agradeció tras el encuentro.

El gol espabiló al Huesca. Juego directo y ni un balón muerto en las áreas. El excastillista Vázquez estrelló un libre directo en el palo y metió el miedo al filial. A la media hora, el Castilla se quedó con diez tras una entrada de Casado aparatosa, pero que pareció poco para roja directa. Con el listón tan bajo que puso Pino Zamorano cuesta creer que el exmadridista Diogo no viese tan siquiera una amarilla. El uruguayo sería el autor del empate y a la salida de un córner. Toril dio entrada a José Rodríguez (que casi marca) para armar un trivote y que Cheryshev y Morata se apañasen en ataque. El ruso, preseleccionado por Capello, logró el 1-2 con una gran vaselina. Golazo.

Ante el arreón final del Huesca, Jesús se creció y jugó sus mejores minutos del curso, aunque nada pudo hacer ante el desafortunado remate de Iván. Tablas sobre el agua para los guerreros y un homenaje para Toril de sus chicos.