NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartra: "Los canteranos sabemos que se confía en nosotros"

"Cristiano es un buen jugador pero por delante de él hay varios de mi equipo pero sobre todo, para mí el mejor es Leo", afirmó el futbolista en la rueda de prensa.

MadridActualizado a
Marc Bartra contra el Celta
CARLOS MIRADIARIO AS

Marc Bartra fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del Barcelona. "Lo bueno es que se cuenta con la cantera, los misters, tanto Pep como Tito lo han hecho. Somos muchos y eso ha dado resultados", aseguró el jugador sobre el candente tema de la cantera.

Sobre la relevancia del partido contra el Celtic: "Le damos muchísima importancia, como a cada partido y el hecho de que al ganar pasamos a la siguiente fase, le da mucha importancia".

Respecto a que Cristiano se votaría a sí mismo en el Balón de Oro, dijo: "Eso son decisiones de cada uno. Cristiano es un buen jugaador pero por delante de él hay varios de mi equipo pero sobre todo, para mí el mejor es Leo".

En cuanto a su situación en el equipo, comentó: "Siempre he sabido donde estoy, en el mejor equipo del mundo. Para mí, ha sido más motivo de trabajo y de entrenar fuerte. El míster es el que manda y sabe perfectamente quién tiene que jugar. Él ha sabido cómo podía ayudar al equipo".

"Cualquier futbolista lo que quiere es jugar y tener minutos. Pero lo más importante es tener claro dónde estás y los copañeros que hay; cualquiera iba a hacerlo bien. Sabía que en cuanto tuviera la oportunidad, que sabía que la iba a tener, debía aprovecharla. Hay mucho que mejorar y lo importante es aprovechar cuando me den minutos".

Sobre la vuelta de Piqué, aseguró: "Es una buena noticia para el equipo, es uno de los mejores centrales del mundo. Ha tardado más, pero ahora está al 100% y nos va a ayudar en estos partidos".

De la convicción que hay en el vestuario, subrayó: "Llevo varios años aquí y lo que me sorprende es que con todo lo que se ha ganado siempre hay ambición de más. Se nota en el día a día y sobre todo en los partidos".

En cuanto a si el regreso de Puyol le complica tener un hueco, indicó: "No veo ningún problema porque son los mejores centrales del mundo y mis ídolos. Yo lo que quiero es que estén bien para entrenar con ellos y jugar con ellos. Así hay más competencia y vamos a crecer como equipo".

Respecto a las lesiones en defensa, afirmó: "No creo que haya gafe. Hemos tenido varias bajas pero se ha salido adelante. Hemos sacado todas las competiciones. Todo ha ido mejor de lo que se pensaba; así se demuestra lo grande que es el equipo".

De los canteranos del Barça, aclaró: "Lo que pensamos es que lo bueno es que se cuenta con la cantera, los misters, tanto Pep como Tito, lo han hecho. Somos muchos y ha dado resultados. Los canteranos sabemos que se confía en nosotros y eso es importante para seguir creciendo".

Sobre si el rival sigue siendo el Madrid u otros equipos, dijo: "No tenemos que fijarnos en los otros rivales. Contra menos miremos a ellos, y más a nosotros, más partidos sacaremos adelante".

Por último, habló del caso de Fontás: "Cada jugador es un mundo y cada uno tiene sus cosas. Una vez que estás aquí, intentas agarralo y no dejarlo ir. Sería complicado dejar la casa pero si te vas fuera, como Fontás, igual puedes tener más minutos".