NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Song, entre los nominados al 'Mejor Jugador Africano de 2012'

La lista se reducirá a tres y finalmente, el nombre del ganador se dará a conocer por la CAF en una gala que se celebrará el próximo día 20 de diciembre en la ciudad de Accra.

MadridActualizado a
Song con Cesc
Sergio Pérez

La Confederación Africana de fútbol (CAF) ha anunciado los nombres de los diez futbolistas candidatos a ganar el premio a ''Mejor Jugador de África de 2012'' entre los que destaca la presencia de los marfileños Yaya Touré, del Manchester City, y Didier Drogba, ex del Chelsea, y del centrocampista camerunés del FC Barcelona, Alex Song.

La lista de nominados se reducirá a tres y finalmente, el nombre del ganador se dará a conocer por la CAF en una gala que se celebrará el próximo día 20 de diciembre en la ciudad de Accra (Ghana). El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba y su compatriota Yaya Touré son los principales candidatos para alzarse con este galardón.

El ex jugador del Chelsea fue clave para que el conjunto inglés alcanzase la Liga de Campeones, mientras que Touré, ganador del premio en la pasada campaña, consiguió vencer la ''Premier League'' con el Manchester City.

A estos candidatos se une la presencia de Song, por su actuación en la pasada temporada con el Arsenal,del capitán de la selección de Zambia, vigente campeona de la Copa África, Chris Katongo, y de los jugadores Andre Ayew (Marsella), Demba Ba (Newcastle), Gervais Lombe Yao Kouassi (Arsenal), John Obi Mikel (Chelsea), Pierre-Emerick Aubameyang (Saint Etienne), y Younes Belhanda (Montpellier).