Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | GETAFE

Dani Güiza ya es nuevo jugador del Johor de Malasia

Llega cedido por un año. "Quiero ayudar al Johor no solo a ser el mejor equipo de Malasia, sino que de todo Asia también", aseguró el delantero gaditano a los medios locales.

AS.com / Agencias

Kuala Lumpur

Dani Güiza ya es nuevo jugador del Johor de Malasia Ampliar
Dani Güiza es nuevo jugador del Johor de Malasia. |

El delantero Dani Güiza se ha convertido en jugador del Johor FC, equipo de la Super Liga de Malasia, poniendo así fin a su etapa en el Getafe, donde el gaditano no estaba contando con muchos minutos en su club actual.

A sus 32 años, Güiza emprende la aventura asiática y jugará en el Johor FC cedido durante un año.

"Para ser honestos, no conozco mucho del fútbol malasio, pero he visto algunos vídeos de partidos en internet antes de venir y me parece que es un fútbol muy apasionado. Estoy muy feliz de venir aquí, será una gran experiencia para mí", explicó el jugador a los medios locales malasios tras su llegada.

Además, Güiza reconoció ser ambicioso, y señaló que quiere llevar al Johor a ser el mejor equipo del continente. "Quiero ayudar al Johor no solo a ser el mejor equipo de Malasia, sino que de todo Asia también", aseveró el exinternacional.

El ariete de 32 años, que cuenta en su palmarés con un ''pichichi'' en el año 2008 y con una Eurocopa esa misma temporada, llegó el domingo a Malasia para cerrar su acuerdo con el club asiático y este lunes firmó su contrato

El Johor FC está iniciando un proyecto que recuerda mucho al del Manchester City, en el que una gran inversión económica de sus dirigentes podrían atraer a jugadores de talla mundial.

Por otro lado, el presidente del Johor FC se mostró muy contento de poder recibir al delantero del Getafe. "Me llenaría de orgullo que un jugador de este calibre se uniera a nuestro proyecto. El problema no es el dinero, es saber si él querrá venir aquí rápido. Esperemos que podamos llegar a un acuerdo lo antes posible y enseñarle lo que el Johor puede ofrecerle", explicó.

Tras su gran temporada en 2008, cuando Güiza militaba en el Mallorca, el Fenerbahce se hizo con los servicios del atacante jerezano, pero no acabó de triunfar en el fútbol turco, por lo que después de una temporada regresó a la liga española, al Getafe, donde tampoco ha encontrado su mejor fútbol.