NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Gerard Piqué volverá en Glasgow tras la baja de Adriano

Gerard Piqué se lesionó el pasado 19 de septiembre en partido de Champions ante el Spartak. Se le diagnosticó un esguince en el tercio medio del pie izquierdo

Actualizado a
Gerard Piqué volverá en Glasgow tras la baja de Adriano

Hoy es el día clave para que Gerard Piqué, de una vez, pueda entrenarse con el resto de compañeros y entrar en la lista de convocados de cara al partido del miércoles de Champions League en Glasgow ante el Celtic. Hasta ahora, el tratamiento respecto al central catalán ha sido conservador, pero ante la plaga de lesiones que asola la zaga culé, ha llegado el momento de dar un paso adelante. Adriano, el último recurso improvisado para suplir las bajas, cayó el sábado ante el Celta. Toca dar arriesgar con Piqué.

Gerard Piqué se lesionó el pasado 19 de septiembre en partido de Champions ante el Spartak. Se le diagnosticó un esguince en el tercio medio del pie izquierdo y un período de baja de dos a tres semanas, con lo que, en principio, llegaba justo para poder disputar el Clásico del 7 de octubre.

Complicación. Antes de jugar contra el Madrid, Piqué probó y el mismo día del partido se descartó su presencia en el equipo. Contando con el parón liguero a causa del calendario internacional, se daba por segura su vuelta en Riazor ante el Depor para el 20 de octubre. Un mes después de su lesión.

No sólo no jugó ante el Deportivo, sino que se ha perdido los cuatro partidos siguientes. Ante el Celtic, ya no se le puede esperar más.

Mascherano, único defensa que aguantó el tipo

Mientras a su alrededor los defensas caían como moscas, Mascherano ha aguantado el pabellón de la defensa con penas y trabajos. El Jefecito ha jugado completos nueve de los últimos diez partidos que ha disputado el Barcelona, siendo el jugador más utilizado por Tito Vilanova que no encuentra un hueco para darle una rotación. No parece que Glasgow sea el mejor momento para ello y le pedirán un último esfuerzo, pero en Mallorca podría reposar. Se lo ha ganado.