NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN - MÁLAGA

Bojan: "El Málaga es un equipo fuerte, nosotros somos el Milán"

"Toda mi vida he jugado como delantero centro. Jugar en la banda es duro, pero va bien, busco hacer lo que me dice el entrenador y hacerlo de la mejor manera posible", explicó.

Actualizado a
Bojan rueda de prensa Champions.
OLIVIER MORINAFP

El delantero español del Milan, Bojan Krkic,aseguró hoy que el Málaga, su rival mañana en el estadio de San Siro en la Liga de Campeones, "ha demostrado jugar bien a fútbol y tener muchísima "calidad" en el centro del campo, aunque precisó que el equipo de Manuel Pellegrini no es "invencible".

"Toda mi vida he jugado como delantero centro. Jugar en la banda es duro, pero va bien, busco hacer lo que me dice el entrenador y hacerlo de la mejor manera posible", explicó el jugador durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Málaga, contra el que el Milán perdió en la jornada ida 0-1.

"El Málaga es un equipo fuerte pero no invencible. Nosotros somos el Milán y mañana jugamos", aseveró el jugador, que recordó que el año pasado no estuvo en Europa y que el último gol en esta competición lo marcó hace tres años.

Respecto al hombre del momento, Stephan El Shaarawy, el delantero español aseguró que el jugador está realizando una gran temporada, mientras que del brasileño Pato afirmó que es uno de los mejores centro delanteros que ha visto.

"Ha sufrido una grave lesión, necesita tiempo, pero no debe demostrar nada a nadie. Es joven y ya ha demostrado mucho. Tiene gol, lo tiene todo, debe jugar y tomar confianza", reconoció sobre el brasileño.

Preguntado por el juego italiano, Bojan afirmó que no es "menos o peor que el español" sino que, en su opinión, "se trata de una filosofía de juego totalmente distinta".

Por su parte, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri aseguró que el encuentro contra el Málaga será "difícil" pero no "decisivo" para pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

De vencer el partido de mañana, el Málaga, que ahora tiene 9 puntos frente a los 4 del Milan, lograría la clasificación matemática para la siguiente fase de la competición en su debut en la misma.

Según Allegri, después de los últimos buenos resultados conseguidos por el Milan, registraron un valioso empate contra el Palermo remontando dos goles y golearon al Chievo Verona, el objetivo mínimo del equipo ahora es la Europa League.

Para el técnico, el Málaga tiene muchas posibilidades de pasar en el campeonato europeo pero precisó "que todo está abierto", pues viene de perder contra el Rayo Vallecano en la Rosaleda (1-2).

"En Liga ha perdido contra el Rayo pero sus jugadores no han perdido la calidad", matizó. "El Málaga es la misma con la que nos hemos enfrentado en Málaga: será necesario buenas piernas y se tendrá que hacer un buen juego ofensivo", apuntó el técnico, quien añadió que es necesario mantener los pies en la tierra.

Por lo que respecta a la apuesta del Milan por los jugadores más jóvenes, Allegri señaló que ésta ha sido una decisión "difícil" pero "valiente". "Después de 25 años en los que Berlusconi y Gallani lo han ganado todo comprando siempre a los mejores, se ha decidido empezar de cero apostando por los jóvenes", explicó el entrenador rossonero, quien añadió que considera que la decisión ha sido "justa" respecto a la situación del país y de las cuentas de Milan.

Tras el difícil comienzo del equipo lombardo, Allegri afirmó que acepta las críticas que le han llegado por la gestión del equipo durante las primeras jornadas de liga, aunque puntualizó que es necesario ser realistas.

"Hay equipos que durante dos o tres años se encuentran lejos de los primeros puestos. El Milan ha tenido el coraje de cambiar, de afrontar un reto difícil pero bonito de ganar", apuntó. En este sentido, el técnico milanés aseguró que los equipos no se crean en un mes y afirmó que a finales de este año el Milan tendrá un equipo preparado para ganar.

Allegri mostró su confianza en que mañana se llene el estadio de San Siro donde se disputa el encuentro porque, en su opinión, "los chicos se lo merecen". No obstante, según explicó, en San Siro hacen falta 80.000 personas para conseguir un aforo completo, mientras que en otros estadios basta con la mitad, lo que facilita el lleno.