NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia

Xabi Alonso regresa al once ante el Borussia Dortmund

Con Mourinho, la Xabidependencia ha disminuido notablemente, pero el técnico madridista insistió en el fichaje de Modric este verano como recambio del tolosarra.

Actualizado a
Xabi Alonso regresa al once ante el Borussia Dortmund

El Real Madrid ha aprendido a ganar sin Xabi Alonso, pero todavía acusa en su juego la ausencia del tolosarra, como se vio ante el Zaragoza. Xabi, que no jugó el sábado porque estaba sancionado, se ha perdido 22 partidos desde que llegó al Real Madrid en 2009 y el equipo ha caído derrotado en seis ocasiones (justamente, en las primeras dos temporadas). Mañana volverá al once inicial ante el Borussia en el Santiago Bernabéu (20:45 horas, TVE1).

Pesa el recuerdo de la eliminatoria de octavos de final de Champions ante el Lyon en la 09-10. El mediocentro no disputó aquel encuentro porque estaba sancionado y el equipo cayó eliminado (el doble pivote Lass-Granero no fue suficiente). Con Mourinho, la Xabidependencia ha disminuido notablemente (11 triunfos y cuatro derrotas sin él), pero el técnico madridista insistió en el fichaje de Modric este verano como recambio del tolosarra en partidos de alto riesgo. Xabi, que cumplirá el próximo 25 de noviembre 31 años, apenas tiene descanso: el año pasado, por ejemplo, completó los 90 minutos en 46 encuentros de los 52 que jugó. Nuri Sahin no cumplió las expectativas para el técnico portugués debido a las lesiones.

Con Modric, Mourinho tiene cubierta esa parcela en el terreno de juego pero avisó hace un mes: "Es un niño al que hay dejar crecer dentro del equipo". El croata marcó ante el Zaragoza, pero todavía le falta rodaje. "Le va a venir muy bien el gol que hizo", recalcaba Butragueño. El primer tanto de un mediocentro del primer equipo lo hizo Essien ante el Zaragoza y luego Modric, por lo que los especialistas en esta demarcación han tardado 1.439 minutos en aportar goles.

Más cambios. El Madrid introducirá dos cambios más respecto al partido de ida en el Westfalenstadion. Essien será el acompañante de Xabi en la medular en lugar del lesionado Khedira y Arbeloa regresará al lateral izquierdo (fue sustituido antes de tiempo ante el Zaragoza porque sintió leves molestias). En ataque, Mourinho puede decantarse por Benzema en detrimento de Higuaín, que fue titular el pasado sábado y marcó. Al igual que en la ida, y debido a las características de juego del Borussia, el francés parte con más posibilidades.