NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recreativo 0 - Almería 2

El Almería se acerca al líder tras ganar en Huelva

El Almería se acerca al liderato al tener más pegada que el Recreativo y al ser el primer equipo que ha logrado un triunfo en el Nuevo Colombino tras cinco victorias locales.

Actualizado a

El Almería se acerca al liderato de la Liga Adelante al demostrar más pegada que el Recreativo de Huelva y convertirse en el primer equipo que ha logrado un triunfo visitante en el Nuevo Colombino tras cinco victorias locales.

El Almería fue de menos a más ante un Recreativo que se vio eclipsado en ataque y que no tiró entre los tres palos en todo el primer periodo. Los almerienses presionaron bien la salida del balón del conjunto recreativista, que fue previsible y poco móvil.

El único acercamiento local fue un centro-chut de Córcoles desde la derecha en el minuto 14 y tres minutos más tarde Mouriño envió muy alto una falta peligrosa al borde del área.

Los visitantes por su parte, sorprendieron para marcar el 0-1. Pasado el minuto 20 el lateral zurdo Raúl García dribló a Córcoles y antes de llegar a la corona del área colocó el esférico en la escuadra izquierda de Alejandro, que nada pudo hacer.

Los visitantes lograban maniatar al Decano, lo que nadie hasta ahora en el Nuevo Colombino. El Recre intentó sorprender a un Almería bien plantado con desmarques a la espalda de la defensa, pero tanto Chuli como Brozek cayeron repetidamente en fuera de juego.

En la recta final de la primera parte el Almería perdonó el 0-2. Ulloa, que recibió un pisotón de Manolo Martínez en la rodilla, no acertó a marcar y tampoco lo hizo Corona en un libre indirecto dentro del área.

Ocasión más clara aún fue el disparo de Aleix Vidal tras una jugada de Carlos Calvo, que el guardameta Alejandro envió a córner.

En la segunda mitad, el Recreativo trató de dar un paso adelante para crear más peligro y se notó la entrada de Jesús Rubio, que ensayó un buen disparo tras sacar de puños Esteban un centro de Morcillo.

Después el extremeño puso un buen balón a Pawel Brozek, que envió alto, y el delantero polaco también fue protagonista al estrellar en el cuerpo de Esteban el balón dejado de espuela por Chuli.

Sin embargo, a balón parado el Almería golpeó de nuevo. Rafita lanzó una falta lateral y Álvaro Mejía puso con un gran remate de cabeza el esférico pegado al palo, lejos de Alejandro para establecer el 0-2.

En los últimos minutos, el Decano buscó meterse en el partido y llegó más que nunca a la portería rival. El Almería sacó bajo palos un gol cantado de Brozek y hasta pudo marcar el 0-3 en un mano a mano de Aarón ante Alejandro.