NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES NÚMEROS DEL DELANTERO

Regreso triunfal de Villa: marca gol en el Barça cada 70 minutos

Desde que reapareció, ha hecho seis goles en 420 minutos. Cinco de ellos en Liga y el otro en Copa. También marcó con la Selección. Su olfato sólo es superado por el de Falcao.

Actualizado a
El delantero del Barcelona David Villa (d) celebra con su compañero Andrés Iniesta la consecución del segundo gol de su equipo frente al Celta, correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Camp Nou.
Alberto EstévezEFE

David Villa no ha podido tener mejor reaparición en el Barça. Ha arrancado la temporada con unos números inmejorables. Hasta el punto de que con sus seis goles en lo que va de curso ya es el segundo delantero de las grandes ligas con mejor promedio goleador. Sólo le supera Falcao. Con su gol de anoche a pase de Iniesta, el asturiano ha marcado seis goles en 420 minutos, por lo que marca cada 70.

El ‘Guaje’ goleó en Liga ante la Real Sociedad, en Getafe, en Sevilla, ante el Rayo y frente al Celta. También lo hizo en Copa en Vitoria. Además, con la Selección mojó en el amistoso ante Arabia Saudí. Lo curioso es que de esos 14 partidos en los que ha intervenido, sólo en cinco fue titular. Por su parte, Falcao ha disputado 1.071 minutos esta temporada entre el Atlético y Colombia y ha marcado 17 goles en todas las competiciones. Por algo es la gran sensación de la temporada. Con el club colchonero ha disputado 801 minutos, en los que ha marcado 13 goles (cuatro de penalti). Golea en su club cada 61 minutos.

Con cualquier gran delantero que se comparen Villa y Falcao, ambos salen ganadores. En España, el pichichi y uno de los referentes es Messi con 13 goles. Leo lleva 22 goles en todas las competiciones (cinco de ellos con Argentina). Y aun así, el argentino marca cada 82 minutos con el Barça. Además, dos de ellos los hizo de penalti. Si comparamos a Villa y Flcao con Cristiano, el porcentaje de acierto también es mayor. El portugués lleva 1.412 minutos disputados en lo que va de curso y 20 goles sumando los del Madrid (18) y la selección portuguesa (2). Tres de ellos fueron de penalti. Por lo tanto, Cristiano marca cada 78 minutos con el equipo blanco.

Otros grandes delanteros tampoco pueden con los números de Villa y Falcao. Ibra lleva 14 goles esta temporada, 12 de ellos con el PSG (10 de ellos en Liga), en 1.132 minutos. El sueco marca cada 94 minutos. Con la selección hizo dos más. Van Persie lleva 12 tantos este curso (dos con Holanda). Con su equipo, el Manchester United, ha jugado 1.019 minutos por lo que marca gol cada 101 minutos. Mendzukic en Alemania (marca cada 102 minutos con el Bayern) y Bony en Holanda (gol cada 83 minutos en el Vitesse) también están por detrás de Villa y Falcao en cuanto a promedio goleador.