NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BETIS

Luis García: "Tenemos que seguir una línea de humildad"

"Tenemos una buena dinámica y no tenemos que crecernos ni sacar pecho. Hay que currar como el que más para seguir sacando resultados. Todo el mundo tiene un compromiso tremendo", aseguró.

GetafeActualizado a
Luis García
JESUS RUBIODIARIO AS

Luis García, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que, pese al buen momento que vive su equipo, con cuatro victorias en los últimos partidos, tiene que seguir una "línea de humildad" para conseguir sacar buenos resultados en los próximos encuentros.

El técnico madrileño destacó que sus hombres no tienen que confiarse después de una buena racha de resultados, y, con el Betis en el horizonte, apeló al trabajo para mantener la buena línea de resultados del conjunto madrileño. "El Betis es verdad que ha cambiado un poco. Ya no es un Betis tan abierto. Hay veces que juegan más directo, y no es una crítica. No creo que se vayan a encerrar atrás. Llegan arriba y tienen gente importante. Si nosotros consideramos que estamos bien, ellos también, van sextos. Tienen a Beñat, un internacional, a Rubén Castro, uno de los mejores de la Liga en su posición. Para ganar tenemos que hacer las cosas bien", dijo.

"Tenemos una buena dinámica y no tenemos que crecernos ni sacar pecho. Hay que trabajar y currar como el que más para seguir sacando resultados. Todo el mundo tiene un compromiso tremendo. No creo que sea un partido como el del Levante, que tengamos el balón todo el rato. Habrá fases y fases", agregó. "Llevamos cuatro victorias de cinco y no hay que salir de ahí. Hay que ser optimistas, pero sabiendo que para ganar los partidos hay que trabajar muchísimo. Hay que seguir por esa línea de humildad. Lo que importa es el día de hoy. No importa ni el mañana ni el pasado, importa el presente", agregó.

Además, se mostró esperanzado de que el Getafe continúe con su tradición de ganar los lunes, un día que se le da muy bien porque siempre ha conseguido una victoria cuando jugado en el primer día de la semana. "Ojalá, a ver si se cumple la norma esa. Los lunes hemos ganado todos y los domingos por las mañanas nunca. A ver el tiempo que hace, sé que el horario y el tiempo no acompañan.

Pero es un partido bonito para el equipo, para el club, para nuestra afición y para el jugador porque nos podemos meter en una situación bonita. Ojalá que se vea un buen ambiente ante un equipo que van sextos porque están haciendo las cosas bien", manifestó.

Asimismo, no desveló qué jugadores iban a jugar frente al conjunto andaluz. Para Luis García, los que participaron en Copa y en Liga en San Mamés ante el Athletic, lo hicieron muy bien, por lo que no tiene un equipo definido para cada competición. "Álvaro jugó bien, Colunga jugó bien, Paco Alcacer marcó.. entonces a quién pongo. Merecen un premio los de la Copa y los de la Liga. Pero se los dije a ellos, no hay jugadores de Liga ni de Copa. En Ponferrada tuvieron que jugar esos jugadores y ganamos bien. Contento de encadenar dos victorias seguidas otra vez y a ver si seguimos".

Por último, habló sobre las noticias que indican que un grupo relacionado con el mexicano Carlos Slim podría comprar el club: "El otro día se comentó en el vestuario. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo día a día. El presidente no me ha dicho nada y lo que sé es por la prensa. No puedo dar ninguna información. Los jugadores lo comentan porque lo leen", finalizó.

Gavilán, baja de última hora por lesión; Lopo regresa a una convocatoria

La lista completa de 18 futbolistas la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Juan Valera, Alexis Ruano, Rafael López, Miguel Torres, Albert Lopo y José Manuel Jiménez "Mané"; los centrocampistas Mehdi Lacen, Pedro León, Diego Castro, Abdel Barrada, Xavi Torres, Ángel Lafita y Juan Rodríguez; y los delanteros Paco Alcacer, Adrián Colunga y Álvaro Vázquez.