Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

El Valencia tiene 103 millones de presupuesto y 370 de deuda

El club estima un beneficio previsto de 4,5 millones y una deuda que, según informó el club hace tres semanas, ronda los 370 millones de euros.

EFE

Valencia

El Valencia tiene 103 millones de presupuesto y 370 de deuda Ampliar
Manuel LLorente en el palco de Mestalla. | ALBERTO IRANZO

El Valencia celebrará el viernes su junta general ordinaria de accionistas en la que presentará un presupuesto para la actual temporada próximo a los 103 millones de euros, con un beneficio previsto de 4,5 millones y una deuda que, según informó el club hace tres semanas, ronda los 370 millones de euros.

En la memoria anual que los accionistas del club que preside Manuel Llorente debatirán en la junta, se plantean unos gastos para el actual ejercicio que superan los 98 millones de euros. Al margen de la cuestión presupuestaria y de la de su deuda, el club llega a esta junta con otros asuntos no resueltos como son la venta del campo de Mestalla, la conclusión de las obras de su nuevo estadio, las deudas de su fundación o su relaciones con Bankia, que ha cambiado respecto a la que tenía con Bancaja.

Los trabajos pendientes para la conclusión del estadio requieren una inversión de alrededor de 150 millones de euros, cantidad que supone aproximadamente el cincuenta por ciento de la ya invertida en unas obras que llevan tres años sin actividad.

El Valencia cerró el pasado ejercicio con un patrimonio neto positivo de 59,2 millones de euros, cantidad inferior a los dos tercios del capital social del club, cifrado en 101 millones, por lo que podría reducirlo, tal y como se indica el informe de los auditores de las cuentas de la entidad. El club informa de que los consejeros con funciones ejecutivas percibieron durante el pasado ejercicio una remuneración global próxima a los 1,7 millones de euros, que incluye la indemnización por cese en sus funciones del vicepresidente de la entidad hasta el 7 de marzo, Javier Gómez. Estas remuneraciones habían sido de 684.000 euros en el ejercicio anterior.

En el informe de gestión, el Valencia comunica que el ejercicio se ha cerrado con un beneficio de 1,7 millones de euros, lo que supone dejar la cuenta de resultados en cifras positivas por tercer año consecutivo. Para ello ha sido clave llegar a la semifinal de la Liga Europa y de la Copa del Rey, lo que ha permitido superar los 105,6 millones de euros en la cifra de negocio, por encima de los 102 millones presupuestados.

El club también comunica que el beneficio por traspaso de jugadores ha sido de 23,7 millones de euros, en una entidad en la que trabajan 217 personas.