NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los mediocentros del Madrid han tardado 1.439' en hacer gol

Essien y Modric rompieron ante el Zaragoza una racha de casi 16 partidos sin contribuir en la faceta goleadora junto a Khedira y Xabi. Hay excesiva dependencia de los de arriba.

Actualizado a
Los dos centrocampistas del Real Madrid se muestran contentos durante el partido frente al Zaragoza.
PEPE ANDRESDIARIO AS

“Es una muy buena noticia que nuestros dos centrocampistas hayan marcado”, aseguró Emilio Butragueño al término del partido de ayer ante el Zaragoza. El director de Relaciones Externas del Real Madrid sabe que el equipo blanco no puede depender única y exclusivamente de la pegada de sus delanteros. Hasta el partido de anoche, donde marcaron por fin Essien y Modric, los goles del equipo de Mourinho en Liga se los habían repartido entre Cristiano (11), Higuaín (7), Di María (2), Benzema (1) Callejón (1) y Pepe (1). En Europa, sólo Marcelo se había unido a una lista de goleadores en la que seguían destacando los mismos: Cristiano (5) y Benzema (2). En Copa se sumaron esta semana en Alcoy Kaká y José Rodríguez, siendo precisamente el canterano el que señaló el camino del gol a los mediocentros profesionales.

El primer tanto de un mediocentro del primer equipo lo hizo Essien en el último minuto ante el Zaragoza, por lo que los especialistas de esta demarcación han tardado 1.439 minutos en aportar goles. Después, Modric siguió la racha en el descuento. Mourinho lo agradeció en rueda de prensa: “Me gusta que hayan obtenido este premio a su trabajo. Su trabajo no es fácil”. El portugués no esconde que quiere que no sólo se dependa del acierto de los de arriba y desea que el centro del campo sume. Bien en la estrategia, bien con la llegada al área por sorpresa. De ahí que ya haya probado en alguna ocasión a Khedira en una posición similar a la que cubre en Alemania, más adelantado, o que deje a Xabi Alonso probar con alguna falta directa cuando antes era única y exclusivamente Cristiano el encargado de botarlas todas. Para Modric tiene una misión mucho más cercana al área, aunque ahora esté jugando de mediocentro por las bajas y sanciones. Con el que también trabaja sin descanso para que llegue más a portería y no sólo cumpla con asistencias es con Özil. El alemán hizo la pasada temporada cuatro goles y seis en la anterior, pero aún no se ha estrenado.

El objetivo de Mourinho es que el Madrid tenga muchas alternativas en ataque y no sufra ‘Cristianodependencia’. La campaña anterior en Liga, el Madrid tuvo 14 goleadores distintos en Liga. Y en la 2010-11, trece. Xabi Alonso sólo ha hecho cuatro goles en el Madrid cuando en el mismo tiempo enla Real Sociedadhizo nueve y en el Liverpool marcó 14. Mou le insiste en que pruebe más su gran disparo desde la frontal para beneficio del equipo. Khedira hizo 14 tantos en el Stuttgart en cuatro años y en el Bernabéu sólo ha hecho dos en tres cursos. El Madrid debe explotar más su llegada. Hasta Essien hizo 17 goles en el Chelsea (incluso un temporada marcó seis) y únicamente se quedó sin marcar uno en la temporada pasada fruto de las lesiones (sólo jugó diez veces de titular). Con Modric también se trabaja para exprimir su buen golpeo. En el Dínamo de Zagreb llegó a hacer 13 goles en un curso y en el Tottenham ha hecho una media de tres tantos por temporada.