NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LEVANTE

Martins quiere ser Koné

Pulso con miras europeas entre Sevilla y Levante. El Levante de JIM es consciente de sus limitaciones y ni siquiera el batacazo copero en Melilla le hace variar de plan.

Actualizado a
PELIGRO. Martins es el nuevo ídolo de la afición granota e intentará poner en apuros a Andrés Palop.

Arouna Koné juega ahora en Inglaterra, pero lo acontecido hace tan sólo unos meses hace inevitable recordar la figura del marfileño ante un Sevilla-Levante como el de esta noche. Todavía colea en Nervión su frenazo a los 17 goles en la temporada pasada y su posterior renovación con el Levante, cooperador necesario en la trama. Recuerden: uno más y hubiera tenido que renovar con el Sevilla. El club granota fue más listo. Ganó fútbol y dinero con Koné y encontró, otra vez, al perfecto sustituto: Obafemi Martins, rescatado del paro y nuevo ídolo azulgrana. Otro acierto de la secretaría técnica granota. Por lo demás, pocas cosas han cambiado en ambas escuadras. Más en el Sevilla de Míchel, con un centro del campo reformado y mejor pinta que el año pasado, aunque aún le quedan defectos que pulir. También tiene una clara referencia arriba, un tal Negredo. Fantástico su arranque goleador e interesante su duelo de hoy con Ballesteros.

El Levante de JIM es consciente de sus limitaciones y ni siquiera el batacazo copero en Melilla le hace variar de plan. Las dudas aparecen más en el Sevilla, que no acaba de despegar: una de cal y otra de arena. En Nervión es fuerte, por lo que JIM deberá hilar fino. Las novedades en los de Míchel respecto a la Copa parecen claras: Maduro por detrás de Medel y Rakitic, y Palop entre palos. Luna parece destinado a repetir por la izquierda, mientras que atrás Fazio suplirá a Botía y Cala haría lo propio con Spahic si éste no se recupera.

El Levante llegará con la obligación de ganarse el perdón tras el batacazo en Melilla. Su fe no sólo descansa en Martins, sino en la estructuración de un bloque con piezas sólidas como Munúa, Ballesteros, Iborra, Barkero o Míchel y Pedro Ríos. Es el único que ha podido frenar al Atlético y ha ganado sus últimos tres compromisos de Liga, pero lejos de Valencia flojea. JIM está pendiente del estado de Iborra y Diop, pero ya sabe que no podrá contar con Gekas ni El Zhar, a quien suplirá el enrachado Pedro Ríos.

Las bajas permiten a Reyes regresar a la convocatoria sevillista

Las lesiones de Manu del Moral y de Perotti han permitido que José Antonio Reyes regrese a una lista de convocados en la competición liguera. Es cierto que Míchel aún debe hacer un descarte antes del partido de una lista de 19 convocados, pero no parece que en esta ocasión vaya a ser el utrerano, quien podría tener una nueva oportunidad de reconciliarse con su afición. Mientras el jiennense Manu ha mejorado de su pinchazo en el glúteo (no ha llegado a la cita por poco), Perotti sí deberá estar parado otras tres semanas. Mala racha la del argentino, llamado a solucionar los problemas del Sevilla por la banda izquierda. Al margen de estos jugadores, Botía no se ha recuperado a tiempo y también se ha quedado fuera. Spahic ha sido convocado, pero es duda.