Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA 2 - ATLÉTICO

Simeone: "Cuando lo das todo te vas con la cabeza tranquila"

El técnico del Atlético ha encajado su primera derrota de la temporada sin dramatismo: "Les he dicho a mis jugadores que han hecho un gran partido, que lo han dado todo."

Simeone: "Cuando lo das todo te vas con la cabeza tranquila" Ampliar
Atletico Madrid's coach Diego Simeone gestures during their Spanish First Division soccer match against Valencia at the Mestalla stadium in Valencia November 3, 2012. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) | HEINO KALIS

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó tras la primera derrota de su equipo en la actual temporada que había pedido al asistente que no expulsada a Mauricio Pellegrino, técnico del Valencia. "Se trata de un colega y pedí que no lo echaran, sobre todo porque se llevaba poco tiempo de partido", indicó sobre la expulsión de su compatriota en el minuto 42 de juego.

Sobre el partido indicó que su equipo había hecho un gran encuentro y que sus jugadores lo habían dado. "Nos vamos con la cabeza tranquila porque lo hemos intentado y no puede haber reproches", dijo. Simeone no se pronunció sobre el árbitro pero cuando fue preguntado sobre las afirmaciones del presidente del Valencia, Manuel Llorente, que había dicho que Falcao soltaba mucho los codos que quería ser respetuoso con él, aunque quizá no haya jugado mucho al fútbol.

"El Valencia fue mejor al aprovechar las ocasiones. Fueron más precisos que nosotros, pero nosotros pusimos el fútbol y la profundidad en un partido que calificó como ''light'' en la primera parte. Lo esperaba mucho más agresivo e intenso: que todo el partido hubiera sido como la primera parte", dijo.

Simeone resumió el encuentro al afirmar que manejar el juego en el primer periodo ante un rival que aprovechó un descuido e hizo un gran gol, pero que en la segunda parte su rival se defendió bien y aunque buscaron el gol, no lo encontraron. "Estoy tranquilo por lo que han dado mis jugadores", dijo.