NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

'People': Begiristain quiere quitarle a Neymar al Barça

El técnico del City, Roberto Mancini, está interesado en contratar al astro brasileño y consultará al nuevo director deportivo para ficharlo, según recoge el ‘Sunday People’.

Actualizado a
El delantero Neymar con el balón en el partido frente a Velez Sarsfield.
JUAN MABROMATAAFP

El jugador brasileño Neymar Da silva Santos Júnior sigue causando furor en toda Europa. Los grandes equipos del viejo continente muestran su interés para contratar al jugador en la próxima temporada y las libras del Manchester City, podrían llevárselo rumbo a Inglaterra.

El entrenador de los citizens se ha interesado en el brasileño para contar con él la próxima temporada y estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de libras, según informa el dominical ‘Sunday People’, y jugará la baza Begiristain. “Txiki” ya intentó llevarse al jugador al FC Barcelona cuando aún era su director deportivo, entre 2008 y 2010, lo que podría suponer una ventaja frente a otros clubes para contratarlo.

El equipo que parece mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona que no cesa en su empeño por ficharlo y formar así una delantera mágica y a la vez temible entre Messi y Neymar. Además, se especula con que el equipo culé podría haber pagado ya seis millones para tener una opción preferencial. Aunque el Santos, club en el que milita el jugador, sigue insistiendo en que aún no han negociado por él.

Por otro lado, Roberto Mancini cree necesaria la contratación de Begiristain como nuevo director deportivo porque les da “la oportunidad de moverse muy rápidamente en la contratación de algunos jugadores”. Aun así, no se sabe si el entrenador italiano podría recibir al jugador, puesto que si no consigue retener el título de liga, su puesto estaría en la cuerda floja y su sustituto podría ser otro ex del Barcelona, Pep Guardiola, que ya sabe lo que es trabajar con el nuevo director deportivo del Manchester City.