NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El United gana al Arsenal y es nuevo líder en solitario

Chelsea y City pincharon contra Swansea y West Haam. Españoles Cazorla hizo el 2-1 ante el United y Hernández el 1-1 frente el Chelsea

Actualizado a
EL SEGUNDO. Evra remató de cabeza un preciso centro de Rooney para hacer el 2-0.

El United se aupó al liderato de la Premier tras ganar al Arsenal y aprovechar los empates de Chelsea y City. Van Persie, tantas veces vital para los gunners, resultó letal para su exequipo en el minuto tres. En la primera ocasión, en el primer error de Vermaelen, el holandés no perdonó. Después, el United jugó el partido a su antojo. Y eso que Rooney falló un penalti al filo del descanso.

En la segunda parte, los visitantes intentaron rebelarse, pero dos minutos aciagos acabaron por condenarles. En el 67', Evra hizo el segundo de cabeza, y en el 69', Wilshere se autoexpulsó al ver la doble amarilla. Cazorla, que había hecho el penalti que erró Rooney, maquilló el resultado en el descuento con un golazo que no sirvió para esconder la evidencia: esta Premier es cosa de tres y el Arsenal no está entre ellos.

Mientras, el Chelsea, con Azpilicueta, Romeu y Torres en el once, sumó su segundo traspié consecutivo en la Premier tras empatar con el Swansea. Pablo Hernández dejó sin valor el gol de Moses, que sustituyó al lesionado Mata, con un tanto en el minuto 88. Además, el City, sin Silva y con el Kun en el banquillo, fue incapaz de marcar ante el West Ham pese a salir con tres delanteros.

Los tres primeros se distancian más

La brecha de los tres primeros se agrandó ayer después de los pinchazos de Everton y Tottenham, cuarto y quinto clasificados respectivamente. El equipo de Liverpool empató 2-2 ante el Fulham pese al doblete de Fellaini, un centrocampista con números de delantero. Por su parte, el conjunto de Villas-Boas perdió 1-0 ante el Wigan de Roberto Martínez. Hoy, Liverpool y Newcastle cierran la jornada con la intención de acercarse a los puestos de Europa.