Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | RACING 2 - ALCORCÓN 1

Mandó el Alcorcón, pero el Racing fue mucho más certero

Goikoetxea y Jairo, uno en cada tiempo, distanciaron a los cántabros. Fernando Sales, en el descuento, acortó distancias para los madrileños, que tuvieron posesión pero no peligro.

Mandó el Alcorcón, pero el Racing fue mucho más certero Ampliar
Los jugadores del Racing celebran uno de sus goles al Alcorcón. | NACHO CUBERO

El Racing de Santander logró su tercera victoria de la temporada al vencer por 2-1 al Alcorcón, en un partido en el que el conjunto madrileño llevó el peso del juego, pero en el que su falta de pegada arriba le condenó. Racing y Alcorcón afrontaban el partido en El Sardinero con trayectorias totalmente opuestas, ya que mientras que los cántabros no conocían la victoria desde la sexta jornada y empezaban a tener problemas en la clasificación, el conjunto madrileño buscaba su cuarto triunfo consecutivo para continuar en lo alto de la tabla.

El partido empezó con bastante intensidad por parte de los dos equipos y ya en el primer minuto David Ferreiro dispuso de una clara ocasión para los locales que a la que respondió bien el guardameta del Alcorcón, Manu Fernández. Poco a poco, como viene siendo habitual en los partidos del Racing, el rival se fue haciendo con el dominio del balón y el Alcorcón tuvo su primera ocasión clara tras una gran jugada por banda derecha de Nagore que sirvió para que el otro lateral, Camille, con todo a favor, mandase el balón a las nubes.

Sin embargo, el Racing, consciente de lo que se jugaba, pareció querer algo más y, fruto de ello, logró adelantarse en el marcador, en el minuto 18, gracias a un gol de Goikoetxea, que remató de forma impecable un córner botado por Ferreiro. Pese al gol en contra, el Alcorcón no se vino abajo y dispuso de varias ocasiones para lograr el empate, aunque sin llegar a poner en serios apuros al portero Sotres.

El Racing, bien plantado y con el marcador a favor, buscaba su oportunidad para sentenciar el encuentro a la contra. A punto estuvo de lograrlo el conjunto cántabro en el minuto 38, pero Ferreiro no supo aprovechar un buen pase de Assulin para definir con acierto un uno contra uno frente al portero Manu Fernández. La segunda parte comenzó con el Alcorcón decidido a conseguir el empate cuanto antes, pero el Racing supo contrarrestar el empuje del equipo madrileño durante los primeros minutos de la reanudación.

Pasaban los minutos y aunque el Alcorcón dominaba claramente el encuentro no lograba crear verdadero peligro en la portería defendida por Sotres. El Racing esperaba su ocasión y esta llegó en el minuto 73, cuando Jairo empujó al fondo de las mallas un contragolpe perfecto elaborado entre Ferreiro y Bouazza, que acababa de sustituir a Assulin. Este segundo tanto fue un jarro de agua fría para el Alcorcón y pareció dar alas al Racing que dispuso de dos nuevas ocasiones en las botas de Ferreiro. En los últimos minutos, el Alcorcón siguió buscando acortar distancias en el marcador y al final Fernando Sales logró marcar en el descuento.