Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | MIRANDÉS 3-BARCELONA B 0

El Mirandés logra la primera victoria goleando al Barcelona B

El FC Barcelona B cayó hoy con claridad por 3-0 frente a un ordenado CD Mirandés que sumó la primera victoria en su estadio y cogió aire en la tabla sumando tres puntos vitales.

EFE

El Mirandés logra la primera victoria goleando al Barcelona B Ampliar
El Mirandés logró su primera victoria en casa en Segunda a costa del Barcelona B. |

El FC Barcelona B cayó hoy con claridad por 3-0 frente a un ordenado CD Mirandés que sumó la primera victoria en su estadio y cogió aire en la clasificación sumando tres puntos vitales. El partido, condicionado por la intensa lluvia caída en Miranda de Ebro (Burgos) durante toda la jornada, empezó con tímido dominio blaugrana, que llegaba a Anduva tras vencer al Huesca el pasado miércoles. Desde el primer minuto, los pupilos de Eusebio Sacristán intentaron desplegar un juego de toque, con los extremos muy abiertos y los laterales muy incisivos, tal y como le gusta al Barcelona, aunque sin llegar a crear peligro en el área local.

Por su parte, el Mirandés, que saltó al campo con dos delanteros y las líneas de presión muy adelantadas, apostó por un juego mucho más directo que poco a poco se fue imponiendo a la propuesta barcelonista. Así llegó la primera ocasión clara del partido. En el minuto 14 Alain centró desde la línea de fondo e Iribas remató fuera por muy poco. Llegaba el primer aviso. Mientras tanto, los centrocampistas del Barcelona no terminaban de hilvanar su juego y no podían conectar con claridad con Deulofeu, el más activo de los pupilos de Eusebio durante todo el encuentro. En este escenario, las ocasiones más claras siguieron cayendo de lado del Mirandés hasta que en el minuto 30 Iribas recibió un buen balón de Muneta en el segundo palo, amagó con el disparo y colocó la pelota en la red lejos del alcance de Oier.

Tras el gol, que Anduva celebró como un bálsamo después de los últimos resultados, el Barcelona intentó dar la réplica y Deulofeu, que dos minutos antes ya dispuso de una ocasión desde fuera del área, lo intentó en dos peligrosos saques de falta que se fueron arriba. Con el 1-0 en el marcador y la sensación de verse doblegados frente a un buen Mirandés, los pupilos de Eusebio se marcharon a los vestuarios con la necesidad de lavar su imagen en el segundo tiempo. Y la charla de Eusebio en el vestuario pareció dar resultado, ya que el Barcelona saltó al campo con otra cara, dominando el juego y acercándose con mayor claridad al área de Goitia. Sin embargo, sería el Mirandés el que golpearía de nuevo en los primeros instantes del segundo tiempo.

En el minuto 57, Díaz de Cerio remató a placer un balón peinado a la salida de un córner y puso el 2-0 en el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barcelona, que empezaba a ver cómo el partido se le escapaba a pesar de los cambios introducidos por Eusebio. Apenas unos minutos después, el Mirandés aprovechó la inercia y Díaz de Cerio, el más destacado de los burgaleses, aprovechó un error de Lombán para quedarse solo frente a Oier, regatearle y poner el 3-0 en el marcador. A partir de ese momento, el partido fue muriendo poco a poco, aunque ambos conjuntos aún dispusieron de varias oportunidades que no acertaron a encontrar portería. Al final, un contundente 3-0 que complica al filial barcelonista la lucha por los primeros puestos y permite al Mirandés coger un poco de aire.