Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA 3 - CELTA 1

Vilanova: "Lo importante son los puntos, no batir un récord"

"No hemos jugado mejor porque el Celta no nos ha dejado, no porque no lo hayamos intentando", asegura el técnico, que tranquiliza sobre Messi: "No tiene nada, sólo el golpe".

Vilanova: "Lo importante son los puntos, no batir un récord" Ampliar
03/11/12 PARTIDO PRIMERA DIVISION BARCELONA - CELTA DE VIGO TITO VILANOVA | CARLOS MIRA

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado hoy que, a pesar del "susto", Lionel Messi solo ha sufrido "un golpe" durante el partido ante el Celta, cuando en una acción en la recta final ha quedado tendido en el suelo durante unos instantes tras impactar con un jugador rival. "Está bien, en principio solo es un golpe. Sí que es verdad que todos nos hemos quedado asustados, pero solo ha sido un golpe", ha explicado el técnico en la rueda de prensa tras el partido.

El jugador argentino ha tenido que ser asistido por esa encontronazo en la rodilla y el Camp Nou, que se temía lo peor, ha acabado coreando su nombre. "Esa sensación de preocupación la tengo cuando se cae Leo o cualquier otro jugador. Lo peor en el fútbol son estas lesiones. Por suerte todo ha quedado en un golpe", ha dicho. Sobre la titularidad de Messi apenas un día después de haber nacido su hijo Thiago, Tito ha explicado que habló con el jugador y le dijo "que estaba bien y tenía ganas de jugar", por lo que "el hecho de que no hubiera entrenado o hubiera dormido un poco menos no creo que le afectara mucho a las ganas que tenía de jugar el partido", ha opinado.

Así, ha considerado que ''La Pulga'' ha estado "bien, ha tenido ocasiones de gol, unas las puede meter y otras no. Pero se encontraba bien y, si me dice que está para jugar, va a jugar. Entiendo que tuviera ganas de hacerlo y marcar un gol" para dedicárselo a Thiago, algo que al final no ha ocurrido. El técnico ha elogiado al Celta, un equipo "que quiere jugar, que de la manera que se planta en el campo acaba teniendo mucha gente por dentro y si no estás bien colocado y presionas rápido te hace correr. Al final era a ver quién tenía posesiones más largas. Ha hecho muy buen partido, hay que felicitarles". Y sobre el haber logrado el mejor arranque liguero en la historia del club, Tito ha apuntado que "lo importante, más que ese récord, son los puntos en estos momentos.

El récord es anecdótico, no hemos ganado nada, ningún titulo. Eso quedará para cuando vengan otros jugadores o entrenadores para superarlo". Sobre David Villa, autor de un gol, ha afirmado que "cada día va haciendo un paso más hacia el nivel más alto", mientras que ha admitido que la lesión de Adriano Correia, que estará en el dique seco durante tres semanas, es "preocupante", por lo que no ha descartado que Gerard Piqué pueda reaparecer ante el Celtic.