NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA - VALLADOLID

Damiá, Masoud, Sisi y Manuel, novedades en Osasuna

Estos cuatro jugadores sustituyen en la lista de jugadores convocados a Lamah y Nino (lesionados) y a Echaide y Annan por decisión técnica.

PamplonaActualizado a
El entrenador en el partido de copa frente al Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

Las novedades más importantes en la lista de jugadores citados hoy por José Luis Mendilibar para el partido Osasuna-Valladolid que se jugará mañana, son la presencia de Damiá, Masoud, Sisi y Manuel, respecto al último partido de liga jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Estos cuatro jugadores (Damiá, Masoud, Sisi y Manuel) sustituyen en la lista de jugadores convocados a Lamah y Nino (lesionados) y a Echaide y Annan por decisión técnica. La convocatoria que ha ofrecido el entrenador de Osasuna está formada por los siguientes jugadores: Los porteros Andrés Fernández y Riesgo, los defensas Oier Sanjurjo, Arribas, Lolo, Damiá, Rubén y Nano. Los centrocampistas Puñal, Timor y Raoul. Los medias puntas Cejudo, Armenteros, Masoud y Sisi, y los delanteros Kike Sola, Mauel y Llorente.

Mendilibar: "Tenemos que volver a ser nosotros"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que su equipo debe recuperar los valores de agresividad y presión que le han caracterizado siempre, "tenemos que volver a ser nosotros", para superar mañana al Real Valladolid en el estadio Reyno de Navarra. "Sabemos que tenemos un rival complicado, que lo está haciendo bastante bien, pero nosotros tenemos que ser nosotros. Tenemos que apretar, ser más intensos, jugar con más ritmo", aseguró después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El entrenador vizcaíno cree en una forma de superar al rival: "Si somos ese equipo, nosotros seremos capaz de generar y de ganar".

Mendilibar permite errores, pero no rendirse: "les digo a los chavales que no tenemos que venirnos abajo después de tener un error. Hay que reaccionar inmediatamente y vuelta a la carga". Observa en el jugador iraní Masoud a un hombre capaz de decidir el partido: "Es un jugador que desequilibra y eso nos hace falta. Nos cuesta rebasar a un contrario y Masoud te da eso. Es nuestro Messi, salvando distancias".

El técnico de Osasuna ha recordado que fue entrenador del Valladolid: "Es especial antes y después, pero durante el partido es a cara de perro. Dentro del club he dejado gente amiga". En cuanto al nivel de juego que ofrece el conjunto castellano ha destacado: "Combinan jugar desde atrás y el juego directo con Javi Guerra y Manucho, que mide 1,90 y está acertado en el remate".

Mendilibar ha insistido en la importancia del encuentro: "No sé si es el más importante. No me gusta clasificarlo como una final. Es importante, por supuesto, por la situación en que estamos". No obstante, desea comenzar el partido con fuerza. "Vamos a intentar salir dominadores, estar más arriba y que el contrario diga éstos no nos dejan jugar", concluyó.