NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Postiga

"El carácter de Mourinho es similar al de Manolo Jiménez"

Helder Postiga intentará continuar hoy con su racha goleadora ante varios de sus compatriotas: Pepe, Cristiano Ronaldo y el entrenador contrario, Mourinho.

Actualizado a
Helder Postiga.

Cuatro goles con el Zaragoza y tres con Portugal. Menudo inicio de temporada

A nivel personal estoy tan bien gracias a mis compañeros. Me ayudan a crecer y me aportan muchas cosas.

En su primera etapa en el Oporto vivió sus dos mejores años como goleador. ¿Ve posible alcanzar esas cifras?

Espero que sí, tanto por mi bien como por el del Real Zaragoza. Voy a entrenar lo máximo para que las cosas salgan bien y hacer que esas cifras sean posibles.

¿Cuál es el secreto para que el 80 por ciento de sus goles sean unos golazos?

Manolo me dice que marco pocos goles, pero que cuando los meto, lo hago bien, aunque un delantero también tiene que marcar goles feos. Los golazos son el fruto de mucho trabajo, de entrenar siempre a tope y de que esas cosas que entrenas, te salgan luego en los partidos.

La bicicleta que empleó el domingo pasado para tumbar a Palop fue espectacular

Son cosas que debes decidir en el momento y tener esos recursos para llevarlas a cabo. Como tuve espacio y tiempo para cambiar el ritmo y hacer algo diferente, lo intenté.

Usted que llegó a ganar títulos con el Oporto, ¿cómo ha logrado adaptarse tan bien a un equipo que lucha por la permanencia?

Ése fue el gran cambio que noté la temporada pasada. Es totalmente diferente la forma de jugar y de vivir el día a día cuando compites para mantener la categoría y no para ganar títulos, pero lo más importante de todo es seguir disfrutando del fútbol.

¿Qué opciones tienen de ganar en el Bernabéu?

Aunque sabemos que es un encuentro muy difícil, cuando empieza el partido el resultado es 0-0, el equipo está con mucha confianza y tenemos mucho que ganar y poco que perder. Por ello, hay que disfrutar del partido y pensar que podemos sacar un resultado positivo.

Enfrente tendrá a varios viejos conocidos como Cristiano Ronaldo, Pepe o Mourinho.

Somos amigos, pero cada uno defiende sus colores, sus ambiciones y haremos lo posible por intentar ganar.

Pero usted se tendrá que ver las caras con Pepe

Lo conozco desde hace muchísimos años, ya que coincidimos tres temporadas en el Oporto. Sabemos las virtudes de uno y de otro y por ese motivo creo que en el partido van a ser cosas y momentos tan diferentes que todo puede pasar.

Sus dos mejores años fueron en el Oporto de Mourinho y uno de sus mejores inicios está siendo en el Zaragoza de Jiménez. ¿Qué similitudes y diferencias ve entre ellos dos?

El carácter de ambos es muy parecido, un carácter muy fuerte. ¿Diferencias? Cada uno tiene su mentalidad a la hora de ver el fútbol, aunque el objetivo siempre es el mismo: ganar.

Si pudiera elegir, ¿qué jugador del Madrid preferiría que no jugara?

No le deseo mal a nadie y todos ellos son jugadores de una gran calidad que pueden marcar las diferencias en cualquier momento. ¿El más peligroso? Cristiano Ronaldo es su máximo goleador.

¿Le daría el Balón de Oro a su compatriota?

Sí. Su año está siendo magnífico, firmando grandes cifras goleadoras, ganó la Liga Sólo le faltó ganar la Eurocopa con Portugal. Como portugués, me sentiría muy orgulloso si Cristiano Ronaldo ganase el Balón de Oro.