Estás leyendo

El Bayern gana en casa y saca tajada del tropiezo del Schalke

Internacional

ALEMANIA

El Bayern gana en casa y saca tajada del tropiezo del Schalke

El Bayern gana en casa y saca tajada del tropiezo del Schalke

DANIEL ROLAND

AFP

La derrota supuso un ''pinchazo'' importante para el perseguidor de un Bayern de Múnich, que puede terminar la décima jornada de la Bundesliga con siete puntos de ventaja.

La contundente victoria del Bayern de Múnich en el campo del Hamburgo (0-3) afianzó el primer puesto de un líder de la Bundesliga que aprovechó los ''pinchazos'' de Borussia en casa ante el Stuttgart (0-0) y del Schalke fuera ante el Hoffenheim (3-2) y ya les aventaja en 14 y 7 puntos, respectivamente.

El Bayern no pasó mayores apuros para vencer en la cancha del Hamburgo (0-3) en un choque en el que los de Jupp Heynckes tardaron 40 minutos en encarrilar. Hubo incertidumbre hasta el tanto de Schweinsteiger en ese minuto, pero la segunda parte fue un monólogo del conjunto muniqués.

Los bávaros siguieron poniendo tierra de por medio con un gol de Toni Kroos en el minuto 53 y terminaron de sentenciar el choque cinco después con otro tanto de Müller, autor del 0-3. Desde entonces --y hasta el final-- no hubo cambios en un marcador muy favorable al Bayern, que se distancia de sus principales perseguidores que sufrieron sendos tropiezos.

La derrota del Schalke 04 en el campo del Hoffenheim (3-2) supuso un ''pinchazo'' importante para el perseguidor del Bayern de Múnich.

El Hoffenheim se adelantó en el marcador por mediación de Bolland en el minuto 13, mientras que Neust?dter igualó para los ''mineros'' al borde del descanso.

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos quiso dar por buena la igualada y ambos trataron de hacerse con los tres puntos. Finalmente, Firminho, de penalti para el Hoffenheim, y Uchida a ocho minutos del final para el Schalke volvieron a marcar, hasta que con el tiempo cumplido Schipplock anotó el definitivo 3-2 para los locales.

Otros resultados de este sábado fueron la derrota del Ausgburgo en territorio del Hannover --que hunde a los primeros en el farolillo rojo de la clasificación--, o el empate entre el Borussia Moenchengladbach y el Friburgo (1-1).

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar