Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic | Susaeta

"Nos ha faltado una pizca de suerte en momentos clave"

"El partido del Getafe fue un jarro de agua fría, pero los últimos partidos no han sido tan malos. Ha habido encuentros en los que se ha jugado muy bien", dijo el jugador del Athletic.

EFE

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta considera que una de las explicaciones de la irregular trayectoria del equipo rojiblanco esta temporada es que les ha faltado "una pizca de suerte en momentos clave".

"El partido del Getafe fue un jarro de agua fría, pero los últimos partidos no ha sido tan malos. Ha habido encuentros en los que se ha jugado muy bien, como en Valencia, pero el balón no ha entrado en momentos clave. Si no, no estaríamos hablando de esto", ha explicado el interior derecho.

Susaeta ha admitido que "verse abajo" en la clasificación "duele" y que las derrotas se "acusan anímicamente en el momento", aunque ha añadido que "esto está empezando" y que "con un poco de suerte" el Athletic va a "acabar arriba".

Ha apuntado además el jugador guipuzcoano que tras las últimos resultados negativos ante Valencia y Getafe confía en que el domingo el conjunto bilbaíno empiece a remontar ganando en Los Cármenes un choque que prevé "de mucha tensión" por la delicada situación que también atraviesa el Granada.

Por último, acerca del cruce copero con el Eibar, Susaeta cree que tras el empate sin goles del jueves en Ipurua la eliminatoria está "al 50%" y que el Athletic sólo tendrá "opciones de pasar" a la siguiente ronda si juega el partido de vuelta en San Mamés "con respeto y humildad".

"El Eibar nos hizo un partido de tú a tú y, aunque no es excusa, sabíamos que como estaba el campo iba a ser difícil. La primera parte no fue buena, pero en la segunda jugamos bien y aunque no conseguimos marcar se jugó en el área rival. Tendremos que hacer un buen partido de vuelta para pasar", ha concluido.