NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui vuelve a entrenarse tras su esguince ante el Getafe

El navarro ha participado con normalidad en un partido que ha organizado Bielsa, con ocho jugadores del primer equipo que no fueron titulares en Ipurua.

Actualizado a
Gurpegui
JUAN FLOR

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado domingo frente al Getafe, ha vuelto a entrenarse este viernes en la sesión posterior al choque copero de ayer en Eibar. El navarro ha participado con aparente normalidad en un partido que ha organizado en Lezama el técnico, Marcelo Bielsa, con ocho jugadores del primer equipo que no fueron titulares en Ipurua y varios futbolistas del Bilbao Athletic.

El preparador argentino ha dividido a su plantilla en dos grupos. Por un lado, ocho de los que jugaron de inicio en el campo guipuzcoano -Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Susaeta, Herrera y Llorente- han realizado la habitual sesión de recuperación posterior a cada partido. En otro campo, Ibai Gómez y Toquero, que jugaron sólo la primera parte, Aduriz, Muniain y De Marcos, que salieron en la segunda parte, acompañados de Igor Martínez, Castillo, Isma López y Ramalho, se han ejercitado con mayor intensidad realizando diversos ejercicios con balón.

La ausencia más destacada del entrenamiento ha sido la del portero Raúl Fernández, titular en Eibar, que no ha salido a los campos exteriores como tampoco lo ha hecho el lesionado Íñigo Pérez, que se recupera de una rotura muscular. A quien sí se le ha visto en Lezama es a Borka Ekiza. El central navarro, en proceso de recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo, ha realizado carrera continua en compañía del preparador físico Xabi Clemente.