NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Liga BBVA

Pellegrino: “Nos sorprende la evolución de Radamel Falcao”

ValenciaActualizado a
El técnico del Valencia solo piensa en frenar al 'Tigre'.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mauricio Pellegrino confía en que su equipo de mañana ante el Atlético su mejor versión. La de Champions. Los 14 puntos que le saca el conjunto de Simeone en la clasificación son una losa que debe empezar a quitarse el Valencia de encima si su objetivo es la tercera plaza. “Jugamos con un rival que está arriba, que no es casualidad que esté ahí ni fruto de un solo jugador (en referencia a Falcao), es prematuro hablar del final cuando estamos en la jornada diez, pero uno termina donde se merece”.

El técnico argentino conoce bien a Falcao. Uno de sus ayudantes, Gabriel Macaya, lo tuvo a sus órdenes en River Plate. “Conocemos a Falcao de la Liga argentina. Nos ha sorprendido mucho su evolución. Es determinante para ellos. Que va mejorando año tras año. A mi como entrenador me ha sorprendido su evolución. Gabriel (Macaya) lo tuvo en sus inicios y ha evolucionado mucho”, ha puntalizado Pellegrino.

El Valencia mantiene una línea irregular en Liga. Esos altibajos llevan al equipo blanquinegro ha deambular en la zona media de la clasificación. Pellegrino tiene claro que por el envoltorio del partido contra el Atlético (similar a uno de Champions) la predisposición de sus futbolistas será la máxima, aunque con ello solo no será suficiente. “Tenemos que jugar mejor que ellos, pelear más que ellos y todo ello coordinado en beneficio del equipo”, ha sentenciado.