NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mattioni pone fin a dos años de calvario con las lesiones

El brasileño, en este tiempo, ha sido operado de dos roturas del ligamento cruzado anterior en ambas rodillas. Ya se vistió de corto en septiembre pero no en partido oficial.

Actualizado a
PARTIDO DE COPA DEL REY ENTRE EL SEVILLA Y EL ESPANYOL.
Toni RodriguezDiario As

El lateral derecho brasileño del Espanyol Felipe Mattioni se estrenó ante el Sevilla en la Copa del Rey en partido oficial con el club catalán -salió al campo en el minuto 85- después de dos años de calvario con las lesiones, dos roturas del ligamento cruzado anterior de ambas rodillas.

Mattioni, procedente del Mallorca en la temporada 2010-11, tiene muy presente la cronología de los hechos: el pasado 18 de agosto de 2010 se lesiona en la rodilla izquierda y el 1 de septiembre de 2011 en la derecha. En ambos casos fue operado e incluso alternó su recuperación en Barcelona y en Brasil. El cuerpo médico ha mimado especialmente al jugador durante este tiempo.

La precaución ha sido máxima y los técnicos han esperado a que el futbolista, que desde el pasado agosto ya trabaja progresivamente con el grupo, tuviera ritmo físico y confianza suficiente para vestirse con la camiseta del Espanyol. Su reaparición de corto, sin embargo, se produjo antes.

El pasado 6 de septiembre, en un partido benéfico contra los afectados por los incendios que azotaron el Alto Ampurdán en verano, volvió a sentirse futbolista. Pero faltaba el paso definitivo, que dio ayer en el Sánchez Pizjuán.