NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mercado

Mourinho pide informes sobre El Shaarawy, según Tuttosport

El delantero italiano, de 20 años, está siendo la única buena noticia en la desastrosa temporada del Milan, llamando la atención del entrenador portugués.

MadridActualizado a
El delantero italiano celebra su gol ante el Palermo el pasado fin de semana.
MARCELLO PATERNOSTROAFP

Un nombre se está salvando de la quema en la terrible temporada que está realizando el Milan. Se trata de Stephan El Shaarawy. El delantero italiano con ascendencia egipcia está salvando los muebles al histórico club italiano, que se encuentra en horas bajas, y su sorprendente rendimiento no habría pasado desapercibido a Jose Mourinho, según informa 'Tuttosport'.

El Shaarawy se ha visto de pronto convertido en el líder de todo un Milan gracias a sus extraordinarias cualidades, pero también a las circunstancias del equipo tras la salida de figuras como Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano en verano.

El delantero ha marcado en seis de los últimos siete partidos de la Serie A y suma 7 tantos en 10 encuentros, además de otro gol en la Liga de Campeones, siendo fundamental para que el Milan se aleje ligeramente de la zona de descenso y, posiblemente, salvando la cabeza de Massimiliano Allegri.

A sus 20 años ya ha disputado en la Serie A más minutos que en toda la temporada pasada, lo que da una idea del crecimiento del futbolista de una temporada a otra. Además el pasado mes de agosto se produjo su debut con la Selección absoluta de Italia (en un amistoso ante Inglaterra), con la que ya disputado dos encuentros.

Según 'Tuttosport', Jose Mourinho habría pedido informes sobre el delantero milanista, tanto sobre aspectos futbolísticos como personales. El portugués quiere asegurarse de que El Shaarawy tiene la cabeza bien amueblada y que aún le queda potencial por desarrollar como futbolista. Al paso que va, su precio de mercado al inicio de la temporada (alrededor 10 millones de euros) quedará obsoleto.